Explosión cerca a colegio deja por lo menos 14 niños muertos y varios heridos en Yemen

La República
9 04 2019 | 06:52h

Niños de Yemen  tuvieron que ser evacuados. Aún hay 16 heridos de gravedad en los hospitales de Saná. La suma de muertos por la explosión aumentaría. 

Tragedia en Yemen. Catorce niños resultaron muertos en una "explosión" el domingo en Saná, que también causó 16 heridos, indicó este martes el Fondo de Naciones Unidas para la infancia, Unicef.

La coordinadora de Asuntos humanitarios de la ONU para Yemen, Lise Grande, había proporcionado un balance previo de 11 civiles muertos, entre ellos cinco menores de un colegio que tuvo que ser evacuado de inmediato cuando comenzó el ataque.

PUEDES VER Yemen: padres obligan a hija de 3 años a casarse para poder alimentarse [VIDEO]

En un comunicado, la Unicef subraya que entre los niños heridos hay algunos en estado "crítico" por lo que el balance de víctimas mortales tras la explosión podría aumentar.

"El hecho se produjo cerca de dos escuelas en la localidad de Saná", indicó la Unicef sin precisar la causa de la "explosión".

El gobierno de Yemen respaldado por Arabia Saudita lleva combatiendo a los rebeldes hutíes, aliados de Irán, desde 2014, en una guerra que ha provocado una de las peores crisis humanitarias del mundo. 

PUEDES VER Consejo de Seguridad de la ONU discute acuerdo de tregua estancado en Yemen

La guerra se intensificó en marzo de 2015 cuando una coalición militar liderada por los sauditas intervino contra los rebeldes. 

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 10.000 personas, en su mayoría civiles, han muerto y más de 60.000 resultaron heridas desde que la coalición entró en el conflicto. 

Pero los números exactos no se conocen y algunas ONGs u organizaciones humanitarias  advierten que es probable que el número de víctimas sea significativamente más alto, como Acción contra el Hambre, que sitúa los muertos en más de 57.000.

Fuente: AFP

Video Recomendado