Cazador de rinocerontes muere atacado por un elefante y leones devoran su cuerpo

Karold Rivera
7 M04 2019 | 05:33h

La policía de Sudáfrica encontró restos del cuerpo del cazador en el Parque Nacional Kruger y confirmó que fue devorado por leones. 

“Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente”, declaró Glenn Phillips, director del Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica, luego de que la policía local reportara la muerte de un cazador furtivo quien fue atacado por un elefante cuando se encontraba en la reserva.

El hecho ocurrió esta semana. Según la Policía de Sudáfrica, el cuerpo del cazador fue devorado por leones, luego de que sus acompañantes lo abandonaran y se dieran a la fuga

Los agentes policiales indicaron que, el pasado lunes, recibieron un aviso sobre un cazador clandestino que había sido atacado por un elefante en el Parque Nacional Kruger y había perdido la vida en el suceso, por lo que iniciaron la búsqueda de la víctima junto con los encargados del parque.

Horas más tarde, encontraron un cráneo humano y restos del presunto cazador. “Las pruebas indican que una manada de leones devoró el cuerpo”, explicó Don English, uno de los rangers del parque, a Daily Mail.

Park rangers and police only recovered the victim's badly mauled pants, pictured, and his skull after his agonising death having been crushed by an elephant and then eaten by lions

Según la Policía de Sudáfrica, el cuerpo del cazador fue devorado por leones

 

PUEDES VER Cazador pagó 110 mil dólares para matar una majestuosa cabra del Himalaya [VIDEO]

De acuerdo a la investigación, los cuatro acompañantes de la víctima fueron localizados y detenidos por la policía.

En tanto, el director del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, expresó sus condolencias a la familia del cazador y advirtió sobre los peligros de entrar ilegalmente al lugar. “Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello. Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y, aún peor, haber podido recuperar tan poco de sus restos”, lamentó Phillips.

Parque Nacional Kruger

El Parque nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Es conocido también como uno de los Parques Nacionales de mayor extensión en el mundo por ser un impresionante refugio de vida salvaje que alberga a una increíble diversidad de grandes animales, entre ellos, los famosos “Big 5” o “5 Grandes”, clasificados así por los cazadores de antaño por tratarse de los cinco animales africanos más difíciles de abatir, y que, sin un disparo certero podrían poner en peligro la vida del cazador. Ellos son el Elefante Africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo, todos ellos habitantes del Gran Kruger.

El parque está localizado al noreste de Sudáfrica, en la franja que limita con Mozambique y se extiende de norte a sur desde la frontera con Zimbabue  hasta casi los límites con Zwazilandia.

Video recomendado