¿Por qué los perros se suicidan en el Puente de Overtun? [FOTOS]

Karold Rivera
h

Muchos perros se han lanzado al vacío en el puente de Overtun en Dumbarton, Escocia. Te explicamos por qué.

En la ciudad de Dumbarton, Escocia, los residentes señalan que cada vez que un perro pasa por el puente de Overtun, construido hace un siglo y que tiene una extensión de unos 15 metros, no puede evitar lanzarse al vacío por algún extraño y aún desconocido motivo.

De acuerdo al diario The New York Times, pese a que parece uno de los cientos de leyendas y mitos que abundan en Escocia, este resulta muy desconcertante para los cerca de 20 000 habitantes de Dumbarton que confirman el inexplicable misterio de este puente.

PUEDES VER Cien manuscritos de Einstein salen a la luz y revelan un misterio que se creía perdido

Según los residentes, es inevitable que todo perro –sin importar la raza- que pase por esta construcción ubicada sobre el río Overtoun Burn, se quede paralizado y, luego de unos segundos, pierda el control y se lance. De esta manera, señalan son cientos los canes que se han suicidado al pasar por la estructura de piedra gótica.

Investigadores locales calculan que son más de 300 perros los que se han tirado desde el puente, informó el medio citado. No obstante, diarios locales hablan de más de 600 de estos insólitos casos ocurridos en este misterioso lugar, de los que al menos 50 perros murieron de forma instantánea.

Si bien aún no se conoce una explicación sólida de la extraña razón por la que los perros se lanzan de este puente, hay varias hipótesis. Un pastor de Texas (Estados Unidos) señala que es el olor de los pequeños animales que se escabullen en barranco, debajo del puente, lo que atrae a los perros y los lleva a saltar. “Los perros captan el aroma o visón de algún otro mamífero y luego saltan”, asegura Bob Hull.

Entre los motivos para respaldar la "teoría del olor" está el supuesto del psicólogo David Sands, quien , según 20 minutos, afirma que los animales no se quitan la vida voluntariamente. Otros pobladores afirman que es la curiosidad lo que lleva a las mascotas a perder la vida.

PUEDES VER Misteriosa ola sísmica sacudió todo el planeta, nadie la sintió y científicos no hallan explicación

En tanto, Paul Owens, profesor de filosofía y religión en Glasgow, dice estar convencido de que hay “un fantasma” o alguna especie de espíritu que lleva a los animales a suicidarse. Una de las hipótesis más creída por los habitantes de este lugar.

De acuerdo a los investigadores, el puente victoriano de tres arcos, construido en 1895, es una extensión del camino de entrada de una mansión del siglo XIX construida en Dumbarton por un rico industrial, James White.