Cadena perpetua para exreina de belleza de Puerto Rico que mandó a matar a su esposo

"Soy inocente". Áurea Vázquez Rijos, exreina de belleza de Puerto Rico, se defendió del cargo de asesinato argumentando que su esposo tenía un miembro viril pequeño.

"Soy inocente". Áurea Vázquez Rijos, exreina de belleza de Puerto Rico, se defendió del cargo de asesinato argumentando que su esposo tenía un miembro viril pequeño.

Áurea Vázquez Rijos, la exreina de la belleza de Puerto Rico conocida a nivel mediático como la "viuda negra", fue sentenciada este viernes a cadena perpetua por su implicación en el asesinato de su marido, el empresario canadiense Adam Anhang, con el objetivo de hacerse con su millonaria herencia.

El juez del Tribunal federal de San Juan Daniel Domínguez hizo pública la condena a cárcel de por vida para Vázquez Rijos, quien junto a su hermana, Marcia, y el exmarido de esta, José Ferrer Sosa, contrataron los servicios de un delincuente, Alex Pabón Colón, para matar a Adam Anhang.

El autor material del crimen confesó en el juicio celebrado hace unos meses que por encargo de los tres acusados apuñaló mortalmente al empresario en una calle del Viejo San Juan de la capital de Puerto Rico un 22 de septiembre de 2005.

La condena pone fin a un caso que durante meses copó las portadas de la prensa local y que supuso la extradición desde España de Áurea Vázquez Rijos, donde fue detenida tras su trasladó desde Italia para llevar a cabo un trabajo turístico.

Las autoridades policiales hicieron creer a la condenada que en España haría de guía turística, aunque en realidad se trató de una forma de atraerla a ese país, que cuenta con tratado de extradición con Estados Unidos.

Áurea Vázquez Rijos aprovechó el turno que le dio el juez hoy para defender una vez más su inocencia y asegurar que quiere recuperar a sus hijos para darles una vida mejor.

"Yo soy inocente y el tiempo lo dirá", dijo la mujer, que también recordó que el empresario canadiense tenía un micropene, de lo que solo se enteró, dijo, tras contraer matrimonio.

La abogada de Vázquez, Lydia Lizarríbar, mostró su rechazo a la pena de cadena perpetua, además de resaltar las consecuencias que esa condena tendrá para los hijos de su defendida.

El fiscal federal José Ruiz dijo que este no es el caso de una maltratada por su marido, sino el de una mujer que quería ver muerto a su esposo para embolsarse 8 millones de dólares.

Durante el juicio, la Fiscalía señaló que los tres implicados conspiraron para el asesinato del empresario canadiense, con el objetivo de cobrar un tercio de la fortuna de Anhang, estimada en 24 millones de dólares, tal y como estaba establecido en el contrato matrimonial que firmaron.

El empresario fue asesinado el 22 de septiembre de 2005 en la capital puertorriqueña, desde donde poco después Vázquez Rijos huyó a Italia antes de ser acusada por un jurado federal el 4 de junio de 2008.

La 'viuda negra de Puerto Rico', tras ser llevada a Madrid en una operación organizada por la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés), donde creía que iba a trabajar como guía turística, fue detenida el 30 de junio de 2013 en el aeropuerto de la capital de España.

Hermana y cuñado de la 'viuda negra' de Puerto Rico también fueron condenados a cadena perpetua

Marcia Vázquez Rijos, hermana de la "viuda negra" de Puerto Rico, y su exmarido, José Ferrer Sosa, fueron condenados este viernes a cadena perpetua al igual que la principal acusada por el asesinato en 2005 del empresario canadiense Adam Anhang con el objetivo de hacerse con su millonario patrimonio.

El juez del Tribunal federal en San Juan Daniel Domínguez anunció que los dos acusados fueron condenados como Áurea Vázquez Rijos, lo que fue anunciado horas antes, a permanecer de por vida en la cárcel por la muerte del empresario, según informó en un comunicado la fiscal para el distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

¿Cómo mató la viuda negra de Puerto Rico a su esposo?

Áurea Vázquez Rijos había firmado un acuerdo matrimonial con Anhang que establecía que en el caso de morir uno de los cónyugues al superviviente le correspondería una tercera parte de los bienes del fallecido.

El empresario canadiense tenía una empresa inmobiliaria en la que controlaba un patrimonio estimado en 24 millones de dólares, por lo que si Anhang moría a Áurea Vásquez le corresponderían 8 millones.

La Fiscalía federal imputó a los tres sentenciados la contratación de Alex Pabón para asesinar al empresario canadiense.

El caso fue acogido inicialmente por la Justicia de Puerto Rico, que condenó por el asesinato a Jonathan Román, sentenciado a cadena perpetua.

Román sería liberado posteriormente una vez que el FBI se hiciera con el caso, lo que provocó el arresto de Pabón, quien se confesó culpable del asesinato del empresario por encargo de los tres acusados.

La "viuda negra" huyó a Italia antes de ser acusada por un jurado federal el 4 de junio de 2008.

El comunicado indica que durante el juicio quedó probado que los tres condenados se reunieron con Pabón un 21 de septiembre de 2005 para proponerle que asesinara a Anhang a cambio de tres millones de dólares.

Después de la cena, Pabón asesinó a Anhang en la esquina de las calles San Justo y Luna en el Viejo San Juan cuando él y la acusada natural de Puerto Rico regresaban al estacionamiento para recoger el automóvil del fallecido.

El juez federal denegó el miércoles las peticiones de un nuevo juicio o la absolución para los tres condenados tal y como habían solicitado los abogados de estos el pasado mes de noviembre.

Fuente: EFE
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO