¿Qué falla exactamente con el Boeing 737 MAX 8?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que los vuelos con los aviones Boeing 737 MAX, estarán suspendidos por la "gran preocupación" sobre su seguridad. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que los vuelos con los aviones Boeing 737 MAX, estarán suspendidos por la "gran preocupación" sobre su seguridad. 

Debido a nueva evidencia por el accidente aéreo en Etiopía, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que se suspenderán todos los vuelos del modelo un Boeing 737 MAX 8.

"La agencia tomó esta decisión como resultado del proceso de recolección de información y de una nueva prueba encontrada en el sitio y analizada hoy... junto a nueva y revisada información satelital", se explicó Boeing en las redes sociales. 

Además de ello, Boeing informó que actualizará el nuevo software de control de vuelo, conocido como MCAS, para los modelos 737 MAX y su fecha de lanzamiento será antes de abril, tiempo límite autorizado por la aviación de Estados Unidos.

“El MCAS es un sistema para estabilizar el Boeing 737 MAX pero que, desde el accidente aéreo de Indonesia, se encuentra bajo la lupa de los investigadores. Por ello, son muchos los que solicitan la modificación de dicho software”, reseñó El País de España.

“Es un sistema que optimiza el perfil de vuelo y ayuda a los pilotos a mantener la aeronave en una actitud adecuada, es decir, una trayectoria segura”, explica a AFP Michel Merluzeau, experto aeronáutico en AirInsight.

El Boeing 737 MAX, es un avión insignia de dicha empresa, con motores más potentes y pesados: “Para contrarrestar esta desafortunada característica, se ha desarrollado MCAS”.

La finalidad de este nuevo software es medir el ángulo de ataque (AOA), mediante una sonda de ataque, para que así la aeronave no se detenga y transformarse en modo buceo.

Las primeras investigaciones del accidente aéreo en Etiopía con el Boening 737 MAX 8 indicaron que las sondas de impacto AOA habían fallado. Pero, seguían enviado información al MCAS, aunque el piloto intente hacer lo contrario.

“Con el AOA fuera de servicio, el MCAS debería haberse desactivado, algo que no conocía la tripulación de Lion Air. Ni siquiera sabía que este nuevo sistema se había agregado solo en las versiones de Boeing 737 MAX, algo que la federación de pilotos de Estados Unidos denunció”.

Boeing dijo que el nuevo software “incluye actualizaciones a la ley de control de vuelos, las pantallas piloto, los manuales operativos y el entrenamiento de la tripulación sobre el Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS), e incorpora específicamente información del ‘ángulo de ataque’”.

“La ley de control de vuelo mejorada incorpora información del ángulo de ataque, limita órdenes de recorte del estabilizador en respuesta a una lectura errónea del ángulo de ataque, y da un límite a la orden de estabilización para retener la autoridad de elevación”, explicaron.

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