Sufrió derrame cerebral mientras tenía relaciones sexuales con su novio

En Londres. Médicos no explicaron qué causó el accidente cerebrovascular, pero atendieron de urgencia a la paciente de 44 años. 

En Londres. Médicos no explicaron qué causó el accidente cerebrovascular, pero atendieron de urgencia a la paciente de 44 años. 

Una mujer fue llevada de emergencia al Hospital Universitario West Middlesex de Londres, luego de sufrir un derrame cerebral mientras su pareja le practicaba sexo oral. De acuerdo al informe médico, la fémina, de 44 años, se desmayó cuando se acercaba al orgasmo y sus vasos sanguíneos estallaron.

Los médicos no explicaron directamente qué causó el accidente cerebrovascular, pero dijeron que los cambios en la presión arterial durante las relaciones sexuales están "bien descritos" como aneurisma.

La afectada fue atendida en un centro hospitalario de Hounslow, donde le diagnosticaron una hemorragia subaracnoidea, un tipo de sangrado poco común en el cerebro.

Aunque inicialmente pensaron que había sufrido una convulsión, las tomografías computarizadas revelaron que había sangre entre su cráneo y su cerebro, lo que demuestra que en realidad tuvo un derrame cerebral.

Como era una paciente de riesgo, le practicaron un enrollamiento endovascular: con la ayuda de un microscopio, ubicaron el aneurisma y le colocaron un broche de titanio para bloquearlo. Tras pasar dos semanas en el hospital de Londres, fue enviada a casa sin problemas duraderos. 

En su historia clínica, se indicó que la mujer es fumadora habitual, bebedora ocasional, asmática y había sufrido malaria cuando tenía 20 años, pero esto no estaba directamente relacionado con su accidente cerebrovascular

Según los investigadores, el sexo y el ejercicio físico comparten características y pueden tener efectos similares en la circulación, es decir, una mayor frecuencia cardíaca y presión arterial. 

La actividad sexual también puede causar un estallido de los vasos sanguíneos porque aumenta la presión arterial. 

¿Qué es un ataque cerebrovascular?

Es un accidente que ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Se denomina "ataque cerebral". Sin embargo, si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno.

Ataque cerebral

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO