Un palestino muere y al menos 42 quedan heridos tras nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza

La República
h

El Ejército de Israel bombardeó, la noche de este viernes, varias posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, tras una provocación desde el interior de la franja.

Al menos un palestino ha muerto y otros 42 resultaron heridos, entre ellos 15 menores de edad, tras disparos efectuados por las fuerzas de seguridad de Israel contra la Franja de Gaza.

La ofensiva se dio en respuesta al proyectil que el Ejército israelí lanzó la noche del viernes sobre varias posiciones militares del movimiento islamista Hamás, tras una provocación desde el interior de la franja.

PUEDES VER: Palestina: Gabinete que gobierna Franja de Gaza presentó su renuncia

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que el fallecido es el ciudadano Tamer Jaled Arafat, de 23 años.

El organismo estatal indicó también que, entre los heridos de bala, se encuentran dos periodistas y cuatro paramédicos.

La zozobra y volatilidad en la línea divisoria ha provocado, desde hace un año, siete picos de violencia, con el disparo masivo de proyectiles desde Gaza y bombardeos israelíes de represalia, contenidos por frágiles treguas.

De acuerdo a cifras oficiales, desde que comenzaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno, 260 palestinos han muerto, además de un soldado israelí junto a la franja y otro en una operación del Ejército encubierta dentro del enclave.