Carmine Persico, exjefe de la organización criminal neoyorkina 'Familia Colombo', murió a los 85 años [VIDEO]

Kevin Montenegro
h

También conocido como ‘Serpiente’ y ‘Junior’, Carmine Persico fue sentenciado a 139 años de prisión, de los cuales cumplió 36. 

No hay mal que dure 100 años. Eso lo supo bien Carmine Persico, exjefe de la organización criminal 'Familia Colombo', quien el pasado jueves falleció en un hospital de Durham, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

También conocido ‘Serpiente’ y ‘Junior’, Carmine Persico fue sentenciado a 139 años de prisión, pero murió a los 85 años en el hospital de Estados Unidos Duke University Medical Center.

PUEDES VER EE.UU.: impactante momento en que policía dispara 15 veces contra hombre que no bajó de auto

La excabeza de la ‘Familia Colombo’ nació en 1933 en Brooklyn, Nueva York, y le dieron 139 años de cárcel, de los que cumplió 36. “Un gran cliente, un buen tipo y un hombre maravilloso”, así se refirió sobre Carmine Persico su abogado Benson Weintraub.

El mafioso fue arrestado por primera vez cuando tenía apenas 17 años luego de ser acusado de asesinato. Según Edward A. McDonald, exfiscal federal que investigó a la mafia en Estados Unidos, Carmine Persico era una de los personajes “más fascinantes” en el universo del crimen organizado.

En una entrevista para New York Times, McDonald dijo que Carmine Persico era “una leyenda a la edad de 17 años, y más tarde como jefe de la mafia se convirtió en un héroe popular en ciertas áreas de Brooklyn”.

De acuerdo a versiones de periodistas que se basaron en la declaración de un exagente del FBI, Carmine Persico fue una de las cabezas de las cinco familias de la mafia de Nueva York que en 1986 debatieron sobre un posible atentado contra el entonces fiscal federal Rudolph Guiliani. Aun así, no se llegó a concretar el asesinato de Giuliani.