Pitbull fue torturado y colgado de un árbol por su propio dueño en México [FOTOS]

El dueño se entregó a las autoridades y contó el indignante motivo por el cual decidió torturar y asesinar a su propia mascota. La noticia ha causado indignación en Facebook y redes sociales.

El dueño se entregó a las autoridades y contó el indignante motivo por el cual decidió torturar y asesinar a su propia mascota. La noticia ha causado indignación en Facebook y redes sociales.

Un perro de raza pitbull fue encontrado la mañana del lunes por la Policía ambiental de Saltillo, en México. La mascota presentaba evidentes signos de maltrato animal antes de ser asesinado y colgado en el predio de la colonia Morales. Su dueño se entregó a las autoridades y el motivo del asesinato alertó a los usuarios de Facebook.

El hombre identificado como Miguel Ángel N. declaró haber matado al perro porque este se había comido cinco gallos de pelea. El sujeto está siendo investigado por la posesión de aves de corral.

“Estamos integrando la carpeta de investigación, ya se realizaron algunas diligencias, evidentemente se tiene también el señalamiento particular de la persona a quien se le atribuye la conducta. Tenemos algunas entrevistas con la familia cercana al autor de la conducta y en breve estaremos concluyendo la carpeta para efectuar la judicialización” declaró Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de acuerdo a Zócalo.

Javier de Jesús Rodríguez, procurador de Protección al Medio Ambiente de Coahuila, informó que el can fue colgado de un árbol. Además, agregó que se inició una investigación sobre lo sucedido, según informó el medio de México Milenio. La noticia ha tenido gran repercusión en Facebook y otras redes sociales por la crueldad de lo ocurrido.

Sobre la posible sentencia que recibiría, comentó que el Código Penal del Estado mexicano establece una condena en prisión entre seis meses y dos años, pero pueden ser hasta tres debido al maltrato animal. En Facebook la noticia se ha hecho viral.

El caso fue reportado el domingo 3 de marzo a horas de la tarde, pero no fue hasta el día siguiente que los agentes de la PROPAEC se acercaron al lugar junto a la Policía ambiental de Saltillo para tomar fotografías y recolectar evidencias. Las cámaras urbanas hicieron posible la identificación del sujeto.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO