Alerta terrorista en Londres: hallan tres paquetes cargados de explosivos

La República
h

Paquetes fueron hallados en los aeropuertos de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo. La alerta terrorista se mantiene en Londres

Conmoción en Londres. La policía británica investiga tres paquetes con dispositivos explosivos caseros que fueron hallados esta mañana las instalaciones de los aeropuertos de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo.

La unidad antiterrorista de este país considera que existe un vínculo entre los paquetes. Según informó en un comunicado, tenían la capacidad de "iniciar un pequeño fuego" y mantener en zozobra a los ciudadanos. 

PUEDES VER: Seis 'megasatélites' llegan al espacio para proveer internet de alta velocidad al mundo

Por su parte, las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la "mente abierta" sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos. En tanto, los vuelos programados en los dos aeropuertos londinenses no se vieron afectados; sin embargo, la estación de metro del London City Airport fue cerrada temporalmente como medida de precaución. Al cierre de la nota, ha sido reabierta.

El primero de los aparatos, contenido en un sobre postal blanco, fue recibido en The Compass Centre, donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow. Al abrirlo, se inició una deflagración que quemó parte del mismo. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Los agentes recibieron una llamada alertando de otro paquete sospechoso que fue detectado en la sala donde se almacenan los envíos de correos de la estación de Waterloo, en el centro de Londres. Aunque la estación no fue evacuada ni se suspendieron servicios ferroviarios, una zona en el exterior del edificio quedó acordonada por la policía.

Al mediodía se produjo un nuevo aviso desde City Aviation House, el edificio donde se encuentran las oficinas principales del London City Airport, cuyo personal fue evacuado como medida de precaución.