Iván Duque: “Maduro podría encontrar asilo en Cuba, allá tiene amigos”

El mandatario colombiano dijo que “los días en el poder del presidente Nicolás Maduro están a punto de terminar”.

El mandatario colombiano dijo que “los días en el poder del presidente Nicolás Maduro están a punto de terminar”.

El mandatario colombiano Iván Duque se refirió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista que concedió al diario The Washington Post. Sus declaraciones fueron fuertes en el marco de la crisis en Venezuela.

"Los días en el poder del presidente Nicolás Maduro están a punto de terminar (...) debido a la creciente presión internacional y doméstica sobre su gobierno "mafioso" y al aumento de las deserciones de sus tropas militares", así comentó el mandatario de Colombia.

Iván Duque se mostró optimista respecto al probable derrocamientos del presidente de Venezuela. “Maduro está enfrentando sus últimos días. Puede ser un mes o dos, o una semana o un día”, añadió el presidente colombiano.

Como se sabe, cientos de militares y policías han desertado al régimen de Nicolás Maduro. Frente a esta situación, el presidente colombiano declaró al respecto. "Los venezolanos pueden destituir a Maduro a medida que más y más oficiales militares lo abandonen en un "efecto dominó" y prometan lealtad a Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional", afirmó Duque.

Con referencia al envío de tropas norteamericanas, Duque dijo que no enviaría tropas colombianas a Venezuela y que creía que Estados Unidos tampoco lo haría.

El presidente colombiano manifestó que se puede prescindir de la violencia para que Nicolás Maduro deje el poder. Asimismo, alegó a una forma pacifica y negociada para este fin.

Tras un posible derrocamiento, Nicolás Maduro tendría que buscar asilo. Duque afirmó que, de ser así, el presidente de Venezuela podría  buscar asilo en Cuba. "Creo que él sería muy feliz allí; allí tiene muchos amigos", aseveró el mandatario.

El presidente de Colombia puntualizó que los países que han reconocido a Guaidó, particularmente los Estados Unidos, necesitan persuadir a China y Rusia de que rechacen a Maduro.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO