Jessica Cox, la primera piloto sin brazos de aviones [VIDEOS]

Kevin Montenegro
3 M03 2019 | 09:09h

Jessica Cox también es psicóloga, practica ciclismo, entrena taekwondo y ya perfecciona su técnica en el slackline. 

Cuando Jessica Cox era niña odiaba el término “discapacidad”. Su caso se hizo viral en Facebook porque el hecho de que la ciudadana de Estados Unidos haya nacido sin brazos ha sido una ventaja en su vida.

Esto la ha llevado a convertirse en la primera piloto sin brazos de aviones ligeros y la primera con licencia para volar en todo el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#AirVenture this year is celebrating the 75th anniversary of the #Ercoupe.

Una publicación compartida de Jessica Cox (@rightfooted) el

PUEDES VER Las nuevas normas del fútbol que revolucionarán el deporte desde el 1 de junio

“Cuando vuelo me siento libre, independiente y bajo control”, expresó Jessica Cox, ciudadana de Estados Unidos con 36 calendarios y originaria de Sierra Vista, en Arizona.

Su caso es tendencia en Facebook porque ella nació sin brazos causada a una extraña condición congénita. No obstante, ello no le ha impedido hacer con los pies sus actividades cotidianas: comer, escribir, vestirse, maquillarse, además de un largo etcétera.

Aún con las miles de miradas que la hostigan a diario, desde niña Jessica Cox busca ser independiente. “Algunas personas se sorprenden al verme, otras solo quieren mirar. Hay incluso algunas que sienten rechazo, porque no están acostumbradas a ver los pies haciendo las funciones de las manos”, describe la estadounidense, quien es un hito en Facebook.

“Algunos creen que los pies son algo sucio porque tocan el piso o están dentro de los zapatos, hay toda una gama de reacciones”, agrega Jessica Cox.

Lo que sorprendió a miles de usuarios en Facebook es que ella no ha usado prótesis desde los 14 años. Jessica Cox puede conducir su auto, coche que ni siquiera tiene modificaciones especiales. Además, la estadounidense cuenta con una licencia de conducir sin restricción alguna y redacta más de 25 palabras por minuto en el teclado de su celular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sent it! #slackline @weliveunbound @iamyali @travisburkephotography @chelseakauai @kylormelton

Una publicación compartida de Jessica Cox (@rightfooted) el

Su historia con los aviones arranca en 2005, cuando Jessica Cox aceptó una invitación para volar, aún con su miedo a las aeronaves. Desde aquella vez, que tocó las nubes desde un avión pequeño, afirma que se “enganchó”, así que se enfocó en aprender a pilotear.

PUEDES VER Hallan colosal animal de 700 libras en un lago de Georgia [FOTOS]

Según se sabe por información de Facebook, ella obtuvo su licencia para volar luego de tres años de entrenar con varios instructores, por lo que ahora está capacitada para manejar aviones ligeros que llegan hasta los 10 mil pies.

Con una licenciatura en psicología por la Universidad de Arizona, Jessica Cox está dedicada a recorrer Estados Unidos y demás partes del globo compartiendo su logro personal.

Sumando su caso viralizado en Facebook y las decenas de charlas que ha brindado, ha logrado contar su historia en 23 países. “Es importante para mí contar mi historia, creo que he sido bendecida con la oportunidad de influir en personas en un nivel más profundo”, explica Jessica Cox.

“Haber nacido sin brazos ha sido más una ventaja que una desventaja”, sentencia Jessica Cox mientras desayuna y una mantequilla al pan con los pies.

Con 36 años, ella entrena taekwondo, practica ciclismo y aprende a caminar sobre la cuerda floja. Su vida inspiró el documental ‘Right Footed’, dirigido por Nick Spark en 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Learning new ways to lift weights! @barrioblonde

Una publicación compartida de Jessica Cox (@rightfooted) el

“Actualmente puedo decir que para lo único que necesito ayuda es para hacerme una cola de caballo en el pelo, pero ahora mismo estoy trabajando en eso”, sentencia Jessica Cox, quien ya está próxima a viajar a Israel para compartir su batalla.