Se fuga un investigado por violación múltiple en una ciudad de España

Khalid Oukhlifa fue señalado como uno de los autores de la violación múltiple que, en febrero, sufrió una joven de 18 años en Sabadell, España

Khalid Oukhlifa fue señalado como uno de los autores de la violación múltiple que, en febrero, sufrió una joven de 18 años en Sabadell, España

Indignación en España. Los Mossos d’Esquadra buscan, desde este martes, a Khalid Oukhlifa (22), acusado de ser uno de los autores de la violación múltiple que, en febrero, atacó en Sabadell, a una joven de 18 años.

El fugitivo fue uno de los seis arrestados por la policía local tras la agresión sexual. Aunque quedó en libertad con cargos, el pasado 15 de febrero, el titular del juzgado número dos de la localidad, Marcos Melendi López, ordenó su detención luego de recibir un primer informe de ADN que lo identificaba como agresor sexual.

La policía lo detuvo, pasó a disposición judicial el día 14, pero el magistrado le dejó inexplicablemente en libertad con medidas cautelares.

Esta semana, Khalid Oukhlifa debía presentarse en los juzgados para firmar, pero no lo hizo. En su escrito para justificar la libertad con cargos, el juez sostenía que el informe del ADN era preliminar y que prefería esperar al documento definitivo. Pero el sospechoso prefirió no esperar y huyó.

La policía española lo busca desde entonces, y su fotografía ya está a disposición de las patrullas catalanas y las locales. El fugitivo no dispone de trabajo, ni tiene recursos y era uno de los que vivía de ocupa en la sucursal bancaria que fue escenario de la violación múltiple.

Tras la agresión sexual y en varios días se detuvieron a ocho hombres, de los que dos siguen en prisión preventiva. Las pruebas de laboratorio con los restos recogidos en la ropa de la joven y en el escenario de la agresión han identificado a dos personas. Se trata de uno de los dos sospechosos en prisión, y del fugado.

En su momento, la víctima declaró con entereza y claridad haber sido secuestrada, y violada por tres hombres, mientras otros tantos miraban y no lo impedían.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO