ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

EE.UU. terminará muro en frontera con México antes de que acabe gobierno de Trump

La Republica
Jocelyn Herrera

El mes pasado, Donald Trump declaró "emergencia nacional" para financiar la construcción del muro en la frontera con México

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió que acabarán de construir el muro en la frontera con México antes de que termine el mandato del presidente Donald Trump.

"Ya hemos empezado a construir el muro. Les prometo que lo terminaremos entero antes de que acabe nuestro mandato", aseguró Pence durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que se celebra en National Harbor (Maryland), a las afueras de Washington.

PUEDES VER Cumbre entre Trump y Kim acaba en fracaso y siguen sanciones

El periodo de Trump culmina en enero del 2021 y, en caso de ser reelegido, se prolongaría hasta enero del 2023.

Después de dos años en que el Congreso se oponía a ayudar a Trump para que construya el muro fronterizo, el presidente de Estados Unidos emitió una declaración pretende reunir los casi 8,000 millones de dólares para levantar los 376 kilómetros de la estructura.

PUEDES VER Senadores de EE.UU. presentaron proyecto de ley para amparar a migrantes venezolanos

El vicepresidente norteamericano también defendió dicha medida. "Da igual lo que lean, oigan o vean en los medios: tenemos una crisis importante en la frontera sur a niveles nunca antes vistos. Los narcotraficantes y las mafias están explotando a familias y menores no acompañados que vienen de Centroamérica", dijo Pence.

Por otro lado, pese a que organización civiles y personalidades demócratas pidieron la desaparición del Servició de Inmigración y Aduanas (ICE), aparato de deportación del gobierno, Mike Pence dijo que “nunca será suspendido”. Además, agradeció a los agentes de la Patrulla Fronteriza y del ICE.