Canciller de Venezuela aseguró que a militares les pagan US$ 20 mil para desertar

Jorge Arreaza, exyerno de Chávez, mostró unas supuestas pruebas en la ONU, que mostraban lo que había sido el incendio de los camiones con la ayuda humanitaria para Venezuela

Jorge Arreaza, exyerno de Chávez, mostró unas supuestas pruebas en la ONU, que mostraban lo que había sido el incendio de los camiones con la ayuda humanitaria para Venezuela

El canciller y representante de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, Jorge Arreaza, aseguró que los militares del país petrolero, que abandonan a Nicolás Maduro, les pagan 20 mil dólares.

“Les pagan hasta 20 mil dólares para desertar. Diplomáticos también están detrás de ellos para que deserten”, dijo Arreaza, mientras explicaba que el pasado sábado, una tanqueta con militares atropelló a varias personas, entre ellas, una periodista chilena. 

Arreaza comenzó diciendo en la reunión de la ONU que este fin de semana hubo una operación bien orquestada para violar la soberanía, y que la Fuerza Armada y Policía Nacional pudo contenerla sin el uso de la fuerza letal.

“Nuestra Fuerza y Policía Nacional Bolivariana pudo contenerla sin el uso de ningún tipo de fuerza letal”, resaltó el también exyerno del presidente fallecido Hugo Chávez.

Además de ello, mostró supuestas pruebas de lo que había sido el incendio de los camiones con la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos, el pasado sábado. 

“Eran venezolanos o colombianos, no lo sé. Estaban atacando a la fuerza pública de la República Bolivariana de Venezuela, con el auspicio y la protección de la policía de Colombia”, explicó el canciller.

Según Arreaza, cuando se inspeccionó el camión, “no solo tenía medicinas y alimentos dentro, también tenían herramientas para las barricadas”.

Pidió en el Consejo de Seguridad de la ONU que se rechace el uso de la fuerza contra Venezuela, ya que varios presidentes tienen esa idea sobre la mesa.

Desde el pasado sábado, más de 300 militares de Venezuela han abandonado a Nicolás Maduro y cruzado a Colombia para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Juan Guaidó.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que los policías y militares huyen de la "dictadura" de Nicolás Maduro en busca de comida ante el desabastecimiento, por la "situación política" y por la "presión" de los "colectivos", como se conocen a los grupos armados afines al chavismo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO