TSJ de Maduro prohíbe la salida de Venezuela a Juan Guaidó

Marianhe Araque
2019 M01 29 | 13:36 h

La Fiscalía de Venezuela también solicitó la orden del congelamiento de las cuentas bancarias de Juan Guaidó ante el Tribunal Supremo (TSJ). 

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, aliada al Gobierno de Nicolás Maduro, prohibió la salida del país, prohibió enajenar sus bienes y bloqueó las cuentas bancarias, al jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, actual presidente encargado del país petrolero. 

“Realizando el estudio del caso, en esta oportunidad, esta Sala Plena resuelva lo siguiente: atender el llamado del Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, quien pide una investigación contra el ciudadano Juan Gerardo Guidó Márquez”, expresó Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

PUEDES VER Venezuela: precio del dólar para hoy martes 29 de enero, según Dolar Today

Más temprano, el Fiscal General de Venezuela, Tarek Willian Saab, pidió al Tribunal Supremo de Justicia que se ordenara el impedimento de salida de Venezuela y el congelamiento de cuenta del también diputado Juan Guaidó

Saab ya inició una investigación preliminar contra Guaidó. En una rueda de prensa con los medios nacionales este dijo: "Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución, hemos aperturado en carácter preliminar que se dicten medidas cautelares contra Juan Guaidó".

Actualmente, la situación jurídica de Juan Guaidó recaerá en el Tribunal Supremo de Justicia, que declaró el desacato de la Asamblea Nacional y ordenó a Nicolás Maduro a juramentar como presidente de la República bolivariana. 

El pasado domingo, Juan Guaidó, convocó nuevas manifestaciones para exigir una nueva salida contra el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó resaltó que serán dos manifestaciones: la primera se dirigirá hacia las Fuerzas Armadas y se realizará el miércoles 30. Mientras que la segunda será el sábado 2 de febrero para buscar respaldar el ultimátum de la Unión Europea, para que convoque unas elecciones libres en Venezuela