Venezuela: Asamblea Nacional nombró embajadores propios en 10 países

Irene Ignacio
29 Ene 2019 | 7:23 h

Crisis en Venezuela. La Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, nombró “representantes diplomáticos” para una decena de países y para el Grupo de Lima.

Venezuela en quiebre diplomático. La Asamblea Nacional, que es el Legislativo en el país petrolero, nombró, a pedido de su presidente, Juan Guaidó, a once “representantes diplomáticos” para diez países y el Grupo de Lima.

PUEDES VER EE.UU. le entregó cuentas de Venezuela a Juan Guaidó

“Formalmente solicito autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para designar a los legítimos representantes diplomáticos de los venezolanos”, pidió el opositor Juan Guaidó

Las naciones que cuentan con un representante diplomático de la Asamblea Nacional son aquellas que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Perú, Panamá y el Grupo de Lima cuentan ya con un embajador de la Asamblea Nacional de Venezuela.

#Atención formalmente solicito autorización a la @AsambleaVE para designar a los legítimos representantes diplomáticos de los venezolanos en:
Estados Unidos de América
Argentina
Colombia
Panamá
Costa Rica
Ecuador
Chile
Honduras
Canada
Peru
Y ante el Grupo de Lima pic.twitter.com/YR5bMpaHdZ

— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de enero de 2019

Carlos Scull: quién es el representante diplomático en Perú nombrado por la Asamblea Nacional

El encargado por Perú será Carlos Scull, de Caracas. Ha sido Coordinador de Programas de Educación Social en Cadena Capriles desde julio de 2012 y Gerente del programa de becas "Supérate y Progresa" en Alcaldía de Sucre entre agosto de 2010 y julio de 2012. Realizó estudios de Política Pública en Seguridad y Seguridad Ciudadana en la Universidad Católica Andrés Bello. Él agradeció en su cuenta de Twitter el nombramiento hecho por Juan Guaidó.

Agradezco la distinción del presidente @Jguaido al nombrarme como representante diplomático en Perú 🇵🇪 . Una responsabilidad que asumo con el compromiso de trabajar por el rescate de la democracia, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para 🇻🇪

— Carlos Scull (@carlosscull) 29 de enero de 2019

Diplomáticos de la Asamblea Nacional para la comunidad internacional

Elisa Trota Gamos, de padre argentino, activista por los Derechos Humanos y presidenta de la organización Alianza por Venezuela, fue elegida como diplomática por Argentina.

El abogado y politólogo Orlando Viera-Blanco, fue designado por la Asamblea Nacional como brazo diplomático ante Canadá.

En Chile, nombraron encargada a Guarequena Gutiérrez, una ciudadana venezolana que radica en Santiago y que es miembro del partido Acción Democrática de Venezuela.

Humberto Calderón Berti fue designado para establecer relaciones con la nación colombiana. Esta información fue difundida por el canciller Carlos Holmes Trujillo. “El Gobierno Nacional reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Gobierno Nacional reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia.

— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 29 de enero de 2019

Maria Faria, contadora pública, agradeció la designación realizada por la Asamblea Nacional de Venezuela para que la represente en Costa Rica.

El especialista en Negocios Internacionales de la American University, René de Sola Quintero, fue proclamado como representante diplomático del Legislativo venezolano en Ecuador.

Carlos Vecchio, coordinador político del partido venezolano opositor Voluntad Popular, recibió el respaldo de Mike Pompeo para que sea el encargado en las relaciones con Estados Unidos.

PUEDES VER EE.UU. instó a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela por seguridad

Juan Guaidó reveló también que el encargado de mantener las relaciones entre la Asamblea Nacional de Venezuela y Honduras será Claudio Sandoval.

La integrante de Frente Venezuela Libre capítulo Panamá, Fabiola Zavarce, será la encargada de mantener las relaciones entre la nación panameña y el Legislativo venezolano.

Asimismo, el representante diplomático para el Grupo de Lima es Julio Borges, bautizado como el “enemigo número 1 de Nicolás Maduro” por la prensa internacional. Es coordinador del partido opositor Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Asumimos el compromiso de seguir articulando toda la presión tanto de los EEUU como del Grupo de Lima, para lograr la fractura de la cúpula civil y militar que hoy sostiene al usurpador de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/Y0CdYQI46D

— Julio Borges (@JulioBorges) 29 de enero de 2019

Video Recomendado