Al menos 13 muertos dejaron las protestas contra Nicolás Maduro en dos días

Jose Senepo
22 Ene 2019 | 23:20 h

Los enfrentamientos durante las protestas en Venezuela contra el régimen de Maduro han cobrado varias víctimas mortales. La crisis se sale de las manos.

Trece muertos dejaron disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en el marco de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó una ONG de derechos humanos.

Las muertes, la mayoría por heridas de arma de fuego, se registraron en Caracas y los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, estado fronterizo con Brasil donde ocurrieron saqueos, informó a la AFP el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítico del gobierno.

PUEDES VER EN VIVO | Mueren 4 personas tras enfrentamientos durante marcha en Venezuela

Enfrentamiento en Venezuela

PUEDES VER Queman estatua de Hugo Chávez en víspera de marcha [VIDEO]

El presidente de Human Rights Watch, organización dedicada a a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, José Vivanco, le advirtió a Nicolás Maduro que, "cualquier represión a las protestas masivas que están ocurriendo en Venezuela será rigurosamente analizada en el contexto del examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad". 

Le pido a la Fiscal Bensouda de la Corte Penal Internacional que le advierta al régimen de Maduro que cualquier represión a las protestas masivas que están ocurriendo en Venezuela será rigurosamente analizada en el contexto del examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad. pic.twitter.com/QxqEyuEML6

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 23 de enero de 2019

Información previa sobre la marcha en Venezuela

Acrecienta la crisis en Venezuela. Los enfrentamientos que ha generado la marcha opositora al régimen de Nicolás Maduro han cobrado su primera víctima mortal. Un adolescente de 16 años falleció tras ser herido de bala durante una protesta registrada la noche del último martes 22 de enero en Caracas

El observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó sobre el fallecimiento del menor y condenó su asesinato a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER El levantamiento contagia a barrios chavistas de Caracas

Según esta ONG, durante esta marcha opositora al régimen de Nicolás Maduro se registraron 63 protestas solo la noche del martes 22 de enero en distintos puntos de Caracas.

El adolescente de 16 años era natural de Catia, una localidad de la zona baja de Venezuela. El periodista Roman Camacho informó sobre el disparo que recibió el joven en el abdomen.

Agregó que en un primer momento fue trasladado al periférico de salud local. Sin embargo, este manifestante menor de edad llegó sin signos vitales.

Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas. Expresamos nuestra solidaridad a familiares y amigos. #Justicia #Venezuela #22Ene @CIDH @ONU_es pic.twitter.com/355yueWRV1

— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) 23 de enero de 2019

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado información oficial sobre el número de víctimas. Este sería la primera persona que fallece en uno de los días más importantes en medio de la crisis en Venezuela.

Este miércoles 23 de enero, miles de venezolanos en dicho país y en diferentes partes del mundo saldrán a protestar contra el régimen impuesto por el presidente Nicolás Maduro. La convocatoria fue hecha por la oposición que lidera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

Diferentes gobierno de América Latina y Europa mostraron su apoyo al pueblo de la nación caribeña. Incluso, los Estados Unidos dieron el aliento  a la ciudadanía que protesta dando el mensaje de que pueden salir de la crisis en Venezuela

Mike Pence, le da órdenes a sus lacayos en la más fiel representación de la arrogancia imperial, se le olvida a Pence q sus lacayos han demostrado ser unos grandes ineptos y más importante se le olvida que aquí no mandan los imperios, somos libres y Nosotros Venceremos!!

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 22 de enero de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component