Ecuatorianos expulsaron violentamente a venezolanos tras feminicidio [VIDEOS]

Marianhe Araque
21 01 2019 | 06:23h

Tras el feminicidio contra Diana Rodríguez Reyes, ecuatorianos tomaron las calles y protestaron contra los inmigrantes venezolanos. 

La noche de este sábado, en Ecuador, un hombre de nacionalidad venezolana asesinó a su pareja embarazada de múltiples puñaladas. Un feminicidio que desató la xenofobia en Ibarra, ciudad donde ocurrió el crimen.

En uno de los videos en Ecuador, se observa varios grupos de personas que se acercan a las casas y edificios en donde están alojados los venezolanos, partiéndoles los vidrio de sus casas para que salieran a la fuerza.

PUEDES VER Gobierno Ecuador pedirá antecedentes judiciales a venezolanos tras feminicidio

Mientras que, en otro, se observa como ecuatorianos agreden a un venezolano que pasaba por las calles de Ibarra.

En una protesta por la muerte de Diana Carolina Ramírez Reyes en Ecuador, un participante dijo que había que hacer una delincuencia en la ciudad porque estaban indignados de tan delincuencia.

Un video grabado de un auto retrató las agresiones contra una madre y su hijo, quienes iban camino a casa, también en la ciudad de Ibarra, en Ecuador.

PUEDES VER Arrestan a 27 militares por rebelarse contra Nicolás Maduro

En otra grabación se ve como los ecuatorianos le vacían sus casas y arrojan sus pertenencias a las calles, entre ellos, colchones y ropas, a venezolanos en Ibarra.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno dijo que, analizará la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso para el país.

PUEDES VER Siguen las protestas en Caracas contra Nicolás Maduro [FOTOS y VIDEOS]

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner dijo que, comenzará a solicitar antecedentes judiciales a los ciudadanos venezolanos.

Yordis Rafael Lozada, quien terminó con la vida de la joven Diana Carolina Ramirez Reyes en Ibarra, cumplirá prisión preventiva en la cárcel de Latacunga de Ecuador, mientras la fiscalía seguirá con la investigación durante 30 días.

Venezuela responsabiliza a Ecuador por la agresión contra sus ciudadanos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el gobierno de Ecuador "ha iniciado una persecución fascista contra los venezolanos y venezolanas".

Por esta razón los hicieron responsables de la seguridad e integridad contra sus compatriotas. Recalcaron que, pese a la crisis de Venezuela, cientos de miles de ecuatorianos nunca fueron discriminados. 

Video recomendado