Ver Superluna de Sangre Lobo 2019 EN VIVO: recomendaciones para tomar las mejores fotos desde cada rincón del mundo

Estefany Lujan
20 Ene 2019 | 11:51 h

La noche de este domingo el mundo será testigo de la majestuosidad de la Superluna de Sangre Lobo 2019. ¿Quieres saber cómo sacar las mejores fotografías?

VER EN VIVO Superluna de Sangre Lobo 2019. Este fin de semana el mundo será testigo de la conjunción de dos eventos astronómicos: una Superluna y la Luna de sangre de lobo. Durante el primer eclipse lunar total del año la Luna se teñirá de un reflejo rojizo que maravillará a toda América del Sur, América del Norte, África y Europa Occidental. ¿Qué debes hacer para lograr las mejores fotografías?

Con una cámara profesional o con un smartphone se puede obtener las mejores fotografías de la Superluna de Sangre Lobo 2019. Conoce los consejos precisos para obtener las mejores instantáneas.

PUEDES VER: Ver Superluna de Sangre Lobo 2019 EN VIVO | HOY: transmisión vía Facebook y horarios por país para disfrutar de espectacular eclipse

Fotografías de la Superluna de Sangre Lobo 2019 con una cámara DSL (profesional o semiprofesional)

¿Por qué una cámara DSL? Porque estos equipos poseen una mayor cantidad de opciones para configurar cómo se captará la imagen.

Junto a este tipo de cámaras es necesario contar con un trípode para darle mayor estabilidad a la imagen, ya que al tratarse de un entorno nocturno resulta imprescindible para que la foto no salga borrosa.

Es importante que la imagen se capte en modo manual. Se aconseja que la apertura de sea de f/16 y a una velocidad de 1/125, a partir de esos valores se puede regular la cámara de acuerdo a la cantidad de luz disponible y desde qué lugar se está tomando la imagen.

Si el anhelo del fotógrafo es tener una imagen panorámica entonces debe utilizar un objetivo de 35 a 55 mm, y si deseas obtener la Superluna de Sangre Lobo 2019 en primer plano y captar sus detalles, es necesario que utilice un teleobjetivo de 200 a 300 mm.

¡Muy importante! Las capturas se deben realizar en formato RAW y no JPG para que no pierdas información al momento de descargar las fotografías.

PUEDES VER: Superluna Sangre Lobo 2019 EN VIVO: horas precisas para disfrutar del majestuoso eclipse en México

Fotografías de la Superluna de Sangre Lobo 2019 con la cámaras de un smartphone

De igual forma es necesario utilizar el modo manual, usar un pequeño trípode o palito selfie para que tenga estabilidad. Finalmente, el resultado depende de la calidad de la cámara del dispositivo.

A qué hora ver la Superluna de sangre lobo EN VIVO en América del Sur

A qué hora ver EN VIVO la Superluna de sangre lobo en Perú: de 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes)
A qué hora ver EN VIVO la Superluna de sangre lobo en Argentina: de las 00:33 am (domingo) a 03:50 am (lunes)
A qué hora ver EN VIVO la Superluna de sangre lobo en Colombia: de 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes)
A qué hora ver EN VIVO la Superluna de sangre lobo en Chile: de las 00:33 am (domingo) a 03:50 am (lunes)
A qué hora ver EN VIVO la Superluna de sangre lobo en Ecuador: de las 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes)
A qué hora ver EN VIVO la Superluna de sangre lobo en Brasil: de 1:33 am a 4:50 am (lunes)
A qué hora ver EN VIVO la Superluna de sangre lobo en Uruguay: de las 00:33 am (domingo) a 03:50 am (lunes)

Superluna sangre de lobo 2019

Video Recomendado