ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

México: siete personas fueron asesinadas en una fiesta en Cancún

La Republica
Alejandra Villanueva

En la turística playa de Cancún, México, se registró una masacre donde murieron siete personas.

Siete jóvenes fueron asesinados mientras se encontraban en una fiesta dentro de una vivienda en Cancún, México. Cinco cuerpos se encontraban en la calle y un par más dentro de la casa donde convivían.

Una llamada de emergencia a las 5 de la mañana dio aviso acerca de la masacre. Pedían ayuda para las víctimas de la masacre. El suceso ocurrió en la Región 219 entre las calles 97 y 99, por la Av. Leona Vivario alejando de la zona turística de Cancún.

PUEDES VER Explosión en México: así robaban gasolina en el lugar del estallido [VIDEOS]

La Fiscalía General del Estado informó que oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar. Según lo reportado, en la casa se encontraron casquillos de armas de fuego de distinto calibre.

Lugo de activarse el “código rojo” se montó un intenso dispositivo de seguridad que abarcó varias calles. La zona fue acordonada por agente de la Policía Militar de México, Policía Federal y la Marina.

Hace tan solo pocas semanas, el 6 de enero, otras siete personas murieron y una quedó herida tras un ataque en un bar ubicado en Playa del Carmen. Seis murieron en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona falleció horas más tarde en el hospital.

Desde el año 2017 la violencia ha aumentado en las calles de Cancún y del estado mexicano de Quintana Roo. Esto se daría debido a la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos que buscan tener el control de la zona.