EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder AVANZA A CUARTOS - Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali

El #10YearChallenge de la superviviente de cáncer que conmovió a Argentina

La Republica
Irene Ignacio

Camila Rivadavia, una joven de Argentina, se sumó al #10yearschallenge. Ella compartió una foto de la época en la que se trataba contra el cáncer.

Argentina conoció la historia de superviviencia de Camila Rivadavia a través de una publicación en Twitter. Cuando la jovencita de 18 años vio el #10YearChallenge en las redes sociales, miró hacia atrás y recordó el doloroso tratamiento que tuvo que seguir para enfrentar el cáncer.

“No me animaba, pero… #10yearchallenge”, escribió en su cuenta personal de Twitter. La frase tenía un emoticono al costado, de un brazo que simbolizaba fuerza. En su publicación, la joven de Mar de Plata, Argentina, adjuntó tres fotografías suyas. En una de ellas tenía nueve años. Vestía un polo celeste con moño rosa. Su brazo izquierdo sostenía la cabeza que estaba sin cabello debido al tratamiento contra el cáncer. Las otras dos era imágenes actuales, en las que lucía una melena corta oscura.

PUEDES VER Argentina: ¿cuál es la cotización del dólar hoy viernes 18 de enero del 2019?

Camilia Rivadavia fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda a los nueve años. Fue internada en un hospital de Argentina durante dos años para luchar contra el cáncer que afecta a los glóbulos blancos. Por un año la sometieron al tratamiento de quimioterapia.

Un amigo la animó a participar en el #10yearchallenge. Ella publicó las fotografías en Twitter acompañadas de una leyenda y a la mañana siguiente ya había recibido un sinnúmero de comentarios. Hasta el momento su ‘tweet’ tiene más de 2 miles de comentarios y ya superó los 160 ‘Me gusta’.

Los usuarios de la red social resaltaron que la historia de Camila Rivadavia, contada en dos fotografías, le había dado esperanza a muchas personas que llevaban tratamientos contra el cáncer. Además, también alentaba a las familias de niños que tenían que someterse a tratamientos invasivos, como la quimioterapia.