Misa no se detiene por más de 70 días para proteger a familia de ser deportada

Jose Senepo

jose.senepo@glr.pe

05 Ene 2019 | 23:40 h

Iglesia de la congregación Bethel va más de 70 días ininterrumpidos de misa para evitar que se lleven a familia de migrantes. Esto ocurre en La Haya

Una iglesia de La Haya, en Países Bajos, ha logrado el record de mayor tiempo de celebración de una misa para proteger a una familia migrantes de Armenia de no ser deportados por la policía.

La maratónica misa comenzó el 26 de octubre de 2018 en una iglesia protestante de La Haya, allí se encuentra refugiada la familia inmigrante Tamrazian. Se sabe que hasta cinco congregaciones de la organización religiosa Bethel han hecho una cruzada para que puedan celebrar la ceremonia de forma seguida.

PUEDES VER Trump amenaza con “cortar toda la ayuda” a Guatemala, Honduras y El Salvador

De esta manera pueden evitar que la policía interrumpa la misa para que se lleve a los inmigrantes tal y como se dispuso desde el pasado 20 de diciembre. Según las leyes de Países Bajos, las autoridades no pueden entrar a la fuerza en un lugar de culto mientras esté en marcha una ceremonia religiosa

Cerca de 600 pastores de se han puesto de acuerdo para celebrar la misa en esta pequeña iglesia de La Haya. Hayarpi, una de las hijas de esta familia de Armenia agradeció la cruzada de sus 'hermanos' de la iglesia de Bethel a través de su cuenta de Twitter, en ella recibió el apoyo de miles de usuarios de las redes sociales en varias partes del mundo. 

La familia de migrantes decidió dejar Armenia luego de que el padre, activista político, recibiera decenas de amenazas de muerte. Sin embargo la justicia de Países bajos les concedió el asilo en 2018, pero un proceso judicial emprendido por el Gobierno consiguió revocar esta decisión dejándolos en situación de vulnerabilidad con una iglesia de La Haya intentando salvarlos.

 

Video Recomendado