Libia: Seis muertos en atentado contra sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Christian Silva
25 12 2018 | 05:32h

Desde el gobierno de Libia, han señalado que el "ataque terrorista" ha sido responsabilidad del Estado Islámico, pese a que este grupo todavía no se adjudica el atentado.

Una preocupante noticia durante la Navidad. La mañana de este martes, hubo un ataque a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia, ubicada en su capital Trípoli. El incidente ha ocasionado la muerte de seis personas, tres de ellas ciudadanos víctimas del crimen.

Según distintas agencias como EFE y AFP, fuentes de los ministerios de Seguridad y Salud confirmaron el atentado. A su vez, Relaciones Exteriores emitió un comunicado indicando que se trató de un “ataque suicida” de “terroristas”. Los responsables fueron tres sujetos, entre ellos un kamikaze.

PUEDES VER Trump ordena el retiro de sus tropas en Siria porque “hemos derrotado al ISIS”

El portavoz de la Fuerzas Especiales de Libia, Tarak al-Dawass, indicó que hubo una explosión de “un coche bomba” al frente del edificio ministerial, por lo que agentes de seguridad llegaron hasta la sede para replegar el ataque terrorista.

Sin embargo, en el segundo piso del ministerio se escuchó otra explosión, “provocada por un suicida”, expresó. Los otros dos sujetos fueron abatidos durante el tiroteo contra los agentes libios.

PUEDES VER Profesora envió mercenarios para rescatar a su alumno del Estado Islámico

Al-Dawass apuntó al Estado Islámico como los responsables del ataque perpetrado, pese a que el grupo terrorista todavía no se ha atribuido el atentado.

Según fuentes de seguridad a EFE, de las tres víctimas de las explosiones y el fuego abierto en la sede ministerial, “dos de ellas son funcionarios, el portavoz de una milicia de Trípoli y el presidente de la Administración Islámica, mientras que el tercero es un civil que vino a recuperar sus documentos”.

EFE señaló que el ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Mohamed Taher Syala, iba a presenciarse en la sede afectada.

Video Recomendado