¿Quiénes son las 10 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes? [FOTOS]

Estefany Lujan
6 12 2018 | 05:59h

La lista de Forbes celebró a 100 mujeres que utilizan sus voces para modificar realidades y crear un impacto benéfico duradero. Conoce a las diez que se hallan en la cima del poder.
 

¿Quiénes son las mujeres que se hallan en la cúspide del poder? La revista Forbes reveló su decimoquinto listado de las 100 más poderosas del 2018. Y entre ellas, son diez quienes se hallan en la cima del poder político, tecnológico y de innovación. Conoce sus nombres.

Forbes califica seis categorías: negocios, tecnología, finanzas, medios  y entretenimiento, política y filantropía. Estas cien mujeres manejan, aproximadamente, 2 mil millones de dólares y supervisan a cinco millones de trabajadores.

PUEDES VER: OIT: Mujeres peruanas ganan 21,2% menos que los hombres

Una vez más, la canciller de Alemania, Angela Merkel, obtuvo el primer puesto del listado por octavo año consecutivo. Mientras que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May obtuvo el segundo lugar. 

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Ella escaló desde el octavo lugar, donde estuvo en el listado de Forbes del 2017.

1. Angela Merkel: se convirtió en la primera mujer canciller de Alemania en el 2005

En la actualidad cumple su cuarto mandato tras convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo que ella ostenta. Según Forbes, es la líder de facto en Europa, luego de conducir a su país hacia el crecimiento y estabilidad luego de superar una amenazante crisis financiera. Entre sus logros diplomáticos destacan su enfrentamiento al mandatario estadounidense Donald Trump y también permitir que más de un millón de refugiados sirios puedan ingresar a Alemania

País: Alemania

Angela Merkel

PUEDES VER: Escándalo machista en el país con mayor igualdad de género

2. Theresa May: lidera las negociaciones del Brexit con la Unión Europea

A pesar de los serios cuestionamientos hacia el Brexit, la primera ministra de Reino Unido, ha pasado los dos últimos dos años negociando la salida de su país de la Unión Europea
Ella se convirtió en primera ministra en julio del 2016 tras la renuncia de David Cameron, quien dimitió cuando los británicos votaron a favor del divorcio de su país con la UE, a través de un referéndum.

País: Reino Unido

Theresa May

3. Christine Legarde: lidera el Fondo Monetario Internacional desde el 2011 

Como líder del FMI brinda supervisión financiera y orientación a sus 189 países miembros, entre los que destacan China, Rusia y Reino Unido. Tras el colapso bancario del 2008,  Christine Legarde hizo un llamado a una reforma de género en el sector pues denunció la existencia de una industria dominada por hombres. 

País: Francia

christine-legarde-fmi

4. Mary Barra: CEO de General Motors 

Ella ha invertido miles de millones en vehículos eléctricos, autos que conducen por sí mismos y un servicio de viaje compartido llamado Maven para garantizar el futuro del fabricante.

País: Estados Unidos

Mary Barra

5. Abigail Johnson: CEO de Fidelity Investments

Johnson se convirtió en CEO de Fidelity Investments, el gigante privado de fondos mutuos que fundó su abuelo, en 2014. Fue nombrada presidenta en 2016.

País: Estados Unidos

abigail johnson

6. Melinda Gates: dirige la mayor organización de filantropía del mundo

Gates mantiene su posición como la mujer más poderosa en la filantropía como copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, organización fundada en 2000 es la fundación de beneficencia privada más grande del mundo con una dotación de $ 40 mil millones.

País: Estados Unidos

Melinda Gates

 

7. Susan Wojcicki: CEO de YouTube

Ella es CEO de YouTube desde febrero de 2014. Lidera, así, un servicio que cuenta con una base de  1.9 mil millones de usuarios mensuales.
En 1999, Wojcicki se convirtió en el decimosexto empleado de Google. En 2006 abogó por la adquisición de YouTube por $ 1.65 mil millones.

País: Estados Unidos

susan wojcicki

8. Ana Patricia Botín: dirige el Banco Santander

Botín es Presidenta y Directora Ejecutiva del Banco Santander. Obtuvo el cargo después de la repentina muerte de su padre y obtuvo su gran logro cuando en el 2017 su compañía adquirió el alicaído Banco Popular (BP) por 1 euro para convertirse en el banco más grande de España.

País: España

Ana Patricia Botín

9. Marillyn Hewson: dirige la compañía líder de las industrias de seguridad y aeroespacial

Como CEO de Lockheed Martin, ella viene manejando hábilmente la posición de la compañía de defensa y lidera las áreas  de seguridad, la industria aeroespacial y la tecnología. En el 2017, la compañía obtuvo $ 51 mil millones en ventas y el gobierno de Estados Unidos se ha convertido en su principal comprador, con el 70% de adquisiciones.

País: Estados Unidos

marillyn hewson

10. Ginni Rometty: CEO de la icónica compañía IBM

Como CEO de IBM, ella lideró la transición de la icónica compañía de tecnología hacia una compañía de datos. En ese sentido, hoy la mitad de los ingresos de IBM que ascendieron  a  $ 79.1 mil millones en el 2017 provienen de segmentos de Tecnologías de Información de la compañía. 

País: Estados Unidos

Ginni Rometty

Puedes ver la lista completa de las 100 mujeres más poderosas del mundo aquí.

Video Recomendado