Narcotraficantes amenazaron de muerte a la fiscal general de Paraguay [VIDEO]

En un video donde aparecen presuntos integrantes de la organización criminal ‘Comando Vermelho’, encapuchados aseguran que la cabeza de la fiscal general de Paraguay “está en venta”.

En un video donde aparecen presuntos integrantes de la organización criminal ‘Comando Vermelho’, encapuchados aseguran que la cabeza de la fiscal general de Paraguay “está en venta”.

El Ministerio del Interior de Paraguay ha difundido un video en el que supuestos miembros de la red de narcotraficantes brasileños ‘Comando Vermelho’ amenazan de muerte a la fiscal general de su país, Sandra Quiñónez, por lo cual han aumentado el contingente de seguridad de la magistrada.

Según las autoridades paraguayas, el comando buscaba liberar a uno de sus líderes, Marcelo Pinheiro Veiga, quien se encuentra preso en Asunción y en proceso de extradición hacia su país, tras ser detenido el pasado 13 de diciembre en la ciudad de Encarnación durante un operativo internacional en el que también participaron Brasil y Estados Unidos.

En las imágenes propagadas se puede apreciar a cinco hombres encapuchados y armados con rifles, mientras uno de ellos sostiene la foto de la fiscal Sandra Quiñónez. Los hombres aseguran a la mujer que “su cabeza está en venta” y le recalcan “si ellos no completan su misión, otro equipo lo hará”.

"Te exigimos que abandones el cargo. No tienes escapatoria, no puedes huir", se escucha decir en portugués a uno de los delincuentes. La aparición del video se dio un día después de que Pinheiro Veiga, alias ‘Piloto’, ofreciera una rueda de prensa en la Agrupación Especializada para negar su relación con un supuesto intento para sacarle de prisión.

Tres de los protagonistas del vídeo ya están muertos, tras ser abatidos en un tiroteo por las fuerzas de seguridad de Paraguay a finales de octubre, según precisó el Ministerio del Interior de aquel país, cuyo titular, Ernesto Villamayor, aseguró que tomarán todas las medidas para proteger a sus autoridades de mafias internacionales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO