EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Jamal Khashoggi fue estrangulado y descuartizado en el consulado saudita

La Republica

Asesinato premeditado. La Fiscalía de Turquía confirmó este miércoles que el periodista Jamal Khashoggi fue estrangulado y descuartizado en consulado saudita.

Fiscalía turca confirmó el asesinato. A un mes de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, quien fue visto con vida -por última vez- en el consulado de Arabia Saudita, en Estambul, la Fiscalía concluyó este miércoles que el hombre de prensa fue asesinado al interior de la sede diplomática.

Consultados por la desaparición de Khashoggi, la oficina del fiscal Irfan Fidan aseguró que se trató de un “asesinato premeditado” y que luego del crimen, el periodista fue descuartizado. El fiscal también aseguró que hubieron trabas para la investigación.

PUEDES VER Asesinos de Jamal Khashoggi serán condenados en Arabia Saudita

Esta versión difiere de lo que inicialmente reportó el gobierno de Arabia Saudita, quienes adujeron que Jamal Khashoggi falleció de una muerte "accidental" durante un pelea de puños con individuos no identificados y aseguraron que el reportero abandonó el consulado. Pero más tarde, Hatice Cengiz (prometida de Jamal) reiteró que su futuro esposo nunca dejó la sede ya  que ella lo esperó en el frontis por más de 5 horas.

Vale recordar que hay más de 15 sospechosos detenidos y fue Ankara quien pidió la extradición de los involucrados. Lo cierto es que las versiones de Riad han cambiado desde que el periodista ingresó al consulado el 2 de octubre para tramitar sus papeles de divorcio e iniciar una nueva vida junto a Hatice Cengiz

PUEDES VER Novia de Jamal Khashoggi: “siento una oscuridad que no puedo expresar”

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Ankara confirma oficialmente el asesinato de un opositor del gobierno.