Simpatizantes de Jair Bolsonaro tallan esvástica nazi sobre el vientre de una opositora

Elecciones en Brasil. Con una navaja de bolsillo, un grupo de tres hombres atacó a una joven de 19 años cuando notaron que ella se hallaba en contra de Jair Bolsonaro.

Elecciones en Brasil. Con una navaja de bolsillo, un grupo de tres hombres atacó a una joven de 19 años cuando notaron que ella se hallaba en contra de Jair Bolsonaro.

Elecciones en Brasil. Un grupo de simpatizantes del ultraderechista Jair Bolsonaro atacaron a una joven al ver que ella portaba una camiseta que rezaba #EleNao, en clara alusión a su oposición al candidato que ha sido señalado como el Donald Trump latinoamericano. 

Vale precisar que #EleNao (Él no) es una consigna bajo la cual las mujeres de Brasil se han unido para luchar en contra del avance del candidato favorito a ganar las elecciones presidenciales.

El 07 de octubre se desarrolló las elecciones presidenciales de Brasil y el triunfo fue para el candidato de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, quien se hizo con más del 45% de votos válidos. Aún así, no sobrepasó el 50% que solicitaban y se va a segunda vuelta junto al sucesor de Lula da Silva, Fernando Haddad.

La joven de 19 años fue atacada por tres hombres, quienes afirmaban apoyar a Bolsonaro, en Porto Alegre este lunes.

La víctima testificó ante la policía y señaló que se hallaba bajando de un autobús para dirigirse hacia su casa cuando los agresores arremetieron en contra de ella.

Desde entonces, la imagen de su estómago desfigurado con un símbolo nazi ha circulado por las redes sociales.

Gabriela Souza, la abogada de la mujer, dijo que la atacaron porque llevaba puesto el eslogan anti-Bolsonaro y una calcomanía de arco iris, un símbolo del apoyo a los derechos LGBT.

Ella dijo: “Este acto homofóbico se realizó con el objetivo de intimidarla, se vio afectada física y emocionalmente y existe un contexto político obvio”.

Esvástica sobre vientre de joven

Tres simpatizantes de Bolsonaro tallaron esvástica sobre el vientre de una joven de 19 años. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO