YouTube: hispano lanza insultos racistas a taxista y luego lo acusa de discriminación [VIDEO]

Vía YouTube. Un taxista fue víctima de discriminación racial por parte de un grupo de jóvenes cuando se negó a poner la música que le pidieron.

Vía YouTube. Un taxista fue víctima de discriminación racial por parte de un grupo de jóvenes cuando se negó a poner la música que le pidieron.

Un extraño caso de discriminación racial llama la atención de Nueva York (Estados Unidos), ya que los agresores se han declarado víctimas. Todo sucedió cuando un grupo de jóvenes solicitó un servicio de Lyft y una vez dentro del vehículo pidieron que el conductor coloque la música que ellos querían. Cuando este se negó se desató la riña, según registra video de YouTube.

El hispano Robert Ortiz fue quien abordó al vehículo junto a sus amigos. Y para él fue el conductor quien actuó en “forma racista”, porque según su acusación el conductor no le permitió escuchar su música por el hecho de no ser negro. Aunque luego detalló que cree ser víctima de discriminación por el hecho de ser gay.

La revista Instinct informó que Ortiz y sus amigos fueron recogidos por Shaun Pepas Lettman tras salir de un bar gay en Nueva York. 

El hispano también llamó a Lyft y le dijo a un representante que “su conductor era racista contra los homosexuales” y luego dijo que llamaba a la Policía para protegerse: “Porque conozco mis derechos legales como ciudadano estadounidense que votó por Trump”.

El conductor Lettman comenzó a grabar al ver la actitud exaltada de sus pasajeros y esas escenas fueron difundidas en YouTube en un clip que dura cerca de dieciséis minutos.

Después culminar su llamada con el representante de Lyft , el pasajero llamó a su amigo y usó un insulto racial dos veces para referirse a Lettman.

“Oye, Boo, dime por qué estoy en un Lyft y el fucking negro se detuvo”, dijo Ortiz. “El negro me está grabando sin mi consentimiento”.

Lettman reveló en una página de GoFundMe que Lyft suspendió su cuenta de conductor durante dos días para investigar el incidente, lo que le hizo perder el salario.

“Afortunadamente no hubo una confrontación física, pero la compañía consideró necesario cancelar mi cuenta en espera de una investigación”, dijo Lettman, quien ya recibió más de $25,000 dólares de ayuda, mientras que su agresor fue despedido de su trabajo, CityMD, reportó Instinct.

Aquí puedes ver el video de YouTube que detalla la discusión: 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO