Policía halla los cuerpos degollados de tres mujeres inmigrantes

Los asesinatos ocurrieron en Grecia. Las tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 35 y 15 años fueron halladas maniatadas y con profundos cortes en el cuello.

Los asesinatos ocurrieron en Grecia. Las tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 35 y 15 años fueron halladas maniatadas y con profundos cortes en el cuello.

Un macabro hallazgo ha disparado las alarmas en Grecia. Durante la noche de este miércoles la policía ubicó los cadáveres de tres mujeres degolladas en la frontera terrestre griega y turca. Ellas eran inmigrantes ilegales y hasta el momento se especula que sus asesinos son radicales islámicos o miembros de algún grupo paramilitar.

Los primeros reportes indican que las víctimas de los asesinatos procedían de  “Oriente Próximo” o quizá eran de “origen asiático”.

Las autoridades también señalaron que dos de ellas fueron atadas de pies y manos. Y que bajo uno de los de los cadáveres se encontró un cuchillo de tipo militar, aquellos que usualmente utilizan los cazadores.

Actualmente, se descarta que el móvil del crimen sea el robo, ya que las víctimas fueron halladas junto a sus pertenencias.

El móvil de los asesinatos y hallazgo de los cuerpos

La alerta en Grecia tras el hallazgo de los cuerpos se da por la posibilidad de que los asesinatos pudieron ser ejecutados por “cazadores de migrantes”. Vale precisar que dichos grupos paramilitares existen en la frontera búlgara, y que dicha problemática social es completamente inédita en territorio griego.

Los cuerpos de las tres mujeres fueron hallados en suelo griego en una finca agrícola situada a escasos 50 metros del río Evros, una zona que marca el límite entre Grecia y Turquía. Dicho lugar se ha convertido en un paso muy frecuentado por los migrantes y las mafias que trafican con ellos ofreciéndoles la alternativa de pasar desde territorio turco hacia las islas griegas.

“Un crimen horrendo”

A pesar de que el forense Pavlos Pavlidis ha visto gran cantidad de cuerpos de inmigrantes ahogados en el Evros; jamás imaginó ver algo igual en su carrera.

El responsable de las autopsias de las tres mujeres degolladas, que se realizarán este viernes en el hospital de Alexandrúpolis, declaró a la prensa local: “Es un crimen horrendo. Sus cuerpos estaban maniatados y a una distancia de dos o tres metros entre sí. Las gargantas habían sido seccionadas”.

Los primeros exámenes forenses confirmaron la existencia de profundos cortes en el cuello causados por arma blanca y dieron más luces acerca de la probable edad de las víctimas: se trata de una mujer de unos 35 años, otra de 18-20 y una tercera en torno a 15. El análisis de ADN mostrará si, como informan algunos medios griegos, se trata de una madre y sus dos hijas.

Vale precisar que el médico es un veterano en la identificación de cuerpos de inmigrantes ahogados en el Evros. El forense recoge muestras de ADN de los cadáveres y las coteja con información de las autoridades y la Cruz Roja y, eventualmente, con muestras de familiares que denuncian la desaparición de alguien. Esta técnica ha permitido a Pavlidis identificar a más de un centenar de “muertos sin nombre” de los centenares que llenan a rebosar las neveras de la morgue del hospital de Alexandrúpolis.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO