Huracán Michael: Gobernador de Florida pide a Trump declarar en emergencia estado

El huracán Michael ya cobró su primera víctima y los desastres que ha dejado durante su paso por Florida, son cuantiosos. 

El huracán Michael ya cobró su primera víctima y los desastres que ha dejado durante su paso por Florida, son cuantiosos. 

El huracán Michael, uno de los más fuertes de la historia de Estados Unidos, arribo esta tarde a Florida y se espera que en las próximas horas llegue a Giogia.

Al respecto, el gobernador de Florida, Rick Scott, instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que declare en desastre mayor el estado, y para que las diligencias hacia los afectados se efectúen más rápido.

En el documento, dirigido para Donald Trump, se precisa el pedido para la declaración de emergencia tras la magnitud y gravedad del paso de Michael en el noroeste de Florida.

Cabe precisar que hasta el momento, el hurarán Michael ha cobrado su primera víctima mortal, además de haber dejado cuantiosos desastres por las intensas lluvias y marejada ciclónica que se reportaron en horas de la tarde.

En tanto, la solicitud que ha planteado el gobernador de Florida no solo busca recaudar fondos para la reposición del estado, sino que también tiende a recaudar una lista de recursos, entre los que figuran ambulancias y helicópteros, que serán necesarios para dicha emergencias. 

A esta causa se han sumado los senadores por Florida Bill Nelson y Marco Rubio, republicano como el gobernador, quienes reafirmaron su compromiso y apoyaron la carta que envió Rick Scott a Donald Trump.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO