Huracán Michael: Presidente de Colombia se solidariza con las víctimas

El paso del peligroso huracán Michael avanza hacia Carolina del Norte como tormenta tropical con vientos máximos de 85 km/h.

El paso del peligroso huracán Michael avanza hacia Carolina del Norte como tormenta tropical con vientos máximos de 85 km/h.

20:44 pm El presidente de Colombia, Iván Duque, se solidarizó con las víctimas del huracán Michael a través de una carta enviada al alcalde de Florida, Rick Scott, quien agradeció el gesto: 

16:58 pm La sexta muerte por el huracán Michael fue un hombre que falleció producto de la caída de un árbol mientra conducía su vehículo en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

16:42 pm Cerca de  932.955 clientes no tienen electricidad en 6 estados a partir de las 4 pm (ET) del jueves, de acuerdo con los sitios web de múltiples servicios públicos y las oficinas de administración de emergencias. Así lo detalla CNN en español.

15: 50 pm La fuerza de los vientos del huracán Michael ha dejado a 833,400 usuarios sin servicio eléctrico en el sureste del país, según el conteo realizado por la agencia de noticias Reuters.

12:11 pm Especialistas temen que el paso del huracán Michael pudiera haber transportado sustancias tóxicas tierra adentro exponiendo a los residentes de Florida a un nuevo peligro: la marea roja.

 

09:43 am El peligroso huracán Michael se habría degradado a tormenta tropical pero su paso por Florida habría dejado al menos dos muertos, entre ellos una niña de 11 años, quien resultó aplastada por la caída de un árbol pese a estar dentro de su vivienda.

07:27 am El paso del huracán Michael dejará a las ciudades de Panama City, Tallahassee, Florida, Albany, Augusta, Atlanta, Columbia, Charlotte, Región de Norfolk y Virginia Beach con precipitaciones de hasta 20 centímetros. Autoridades pidieron a los residentes estar atentos a las tormentas.

05:00 am El huracán dejó un muerto al norte de Florida, según declaró una funcionaria del condado de Gadsden, al oeste de la capital de Tallahassee: " El deceso estuvo relacionado con los escombros. Hubo un árbol involucrado".  

22:43 pm "En su último reporte, el de las 11:00 pm, el Centro Nacional de Huracanes reporta el debilitamiento de Michael conforme avanza por el sur de Georgia, si bien sigue siendo un huracán de categoría 1, con vientos sostenidos de 75 millas por hora"

Sigue aquí la trayectoria del huracán Michael

20:55 pm El Gobernador de Florida, Rick Scott, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare "un desastre mayor" por el huracán Michael para agilizar la ayuda y recursos a los afectados por el potente ciclón. 

La solicitud también fue apoyada por lo congresistas de Florida

19:43 pm La noche de este miércoles el huracán Michael se debilitó a categoría 1 dejando destrozos en ciudades de Florida como Panama City y México Beach con vientos sostenidos de 144 km/h. Vale destacar que el ciclón se comienza a mover hacia Giorgia, a 321 kilómetros de Albany, así lo informó esta noche el Centro de Huracanes de Estados Unidos

19:34 pm Las autoridades de Estados Unidos informaron que un hombre falleció por la caída de un árbol en medio del huracán Michael.  

El árbol cayó en el medio de la casa de este hombre a las 6:00 de la tarde en el condado de Gadsden en Greensboro, así lo dijo la portavoz Anglie Hightower. Vale destacar que la víctima quedó atrapado en la casa. 

El personal de emergencia en Florida se traslada a su hogar, sin embargo, las calles inundadas ha retrasado la llegada. Hasta los momentos, la identificación del hombre es desconocida.

17:15 pm Así se ve el huracán Michael desde el espacio: 

michael-huracan-espacio

17:07 pm A través de la red social de Twitter, el alcalde de Florida, Rick Scott, dijo que los ciudadanos aún están en me dio un huracán catastrófico de categoría 4, por lo que pidió que se mantengan refugiados en sus casas "hasta que se les indique". 

15:44 pm: Sigue la trayectoria del huracán Michael al norte de Florida: 

trayectoria-huracan-michael

15: 29 pm El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que los vientos del huracán Michael bajaron un poco su velocidad. 

Luego de tocar tierra en Florida, el huracán Michael bajó los vientos sostenidos de 155 km/h a 140 km/h. 

14:02 pm Según el Centro Nacional de Huracanes, la presión barométrica del huracán Michael bajó a 919 mb. Cabe señalar que el huracán Michael es el primero de categoría 4 en arribar en Florida.

 

13:27 pm El Servicio Océanico de Apalachicola reportó un aumento de 1,5 metros de las olas sobre el nivel del mar en las costas del Panhandle. Debido al huracán Michael las olas podrían subir hasta más de 4 metros.

13:10 pm Con la categoría 4, 233 kilómetros por hora y unas olas de 10 metros, Michael es el tercer huracán más poderoso que ha golpeado Estados Unidos.

13:04 pm Según el Centro Nacional de Huracanes, Okaloosa, Walton County Line Florida pueden sufrir una marejada ciclónica, es decir, hay peligro de muerte. El huracán Michael ha provocado una pesada lluvia sobre la costa cerca a la playa de México.

12:58 pm El huracán Michael afecta también la zona del norteste de Florida. En el video, se puede ver como el viento barre con los árboles de Panama City.

12:51 pm El Golfo de México está recibiendo el impacto del huracán Michael en las playas de de Panhandle. Sus aguas cálidas alimentan la potencia del huracán, que avanza a unos 20 kilómetros por hora.

12:40 pm Los vientos del huracán Michael han subido a 240 km por hora. No hay tiempo para evacuar. Las autoridades de Estados Unidos prevén efectos catastróficos. El huracán ya alcanzó la costa de Florida.

11:05 am El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un mensaje de apoyo para Florida: "Estamos con ustedes", afirmó.

10:50 am La alarma es tal por el huracán Michael que se considera mortal para las personas que viven en Florida, Estados Unidos. "No arriesgue su vida, váyase ahora si se le pidió hacerlo", exhortó el servicio metereológico de Tallahassee.

#HurricaneMichael, seen in this "sandwich loop" from #GOESEast, is moving north at about 13 mph. The @NHC_Atlantic notes that water levels are rising quickly along the coast of the Florida Panhandle. Follow Michael on our Atlantic hurricane tracker: https://t.co/5n9nqXbH9m pic.twitter.com/cARwg3AsZ0

— NOAA Satellites (@NOAASatellites) 10 de octubre de 2018

NOTA PREVIA

Huracán Michael mantiene en vilo a Estados Unidos. El fenómeno comenzó en forma de una tormenta tropical pero en tras recorrer la costa del Golfo de México se transformó en un huracán de un terrible poder destructivo. Las autoridades han considerado al huracán que hoy alcanzó la categoría 4 como “extremadamente peligroso”.

El paso del huracán Michael podría dejar víctimas mortales, razón por la que las autoridades de Estados Unidos, han instado a residentes de la costa de Florida a dejar sus viviendas a fin de evitar exponerse al peligro. Sin embargo, esas no son todas las malas noticias, ya que los especialistas temen que el huracán alcance la categoría 5, la escala más alta de un ciclón y cuyos daños son potenciales. 

"Es un fenómeno potencialmente mortal para las regiones del noreste de la costa del Golfo de México", anticipó el Centro Nacional de Huracanes. Por tanto, el organismo ha pedido a los residentes mantener la calma, instalarse en lugares seguro pero sobre todo escuchar y seguir las indicaciones del Gobierno.

Cabe mencionar que el huracán Michael aún no toca tierra, sin embargo, está previsto que le ciclón lo haga en pocas horas cerca de la frontera de Alabama. Ahora, el huracán se desplaza por el Golfo de México con vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros. 

Puedes ver en vivo el paso del Huracán Michael en Florida a través de este video de YouTube:

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO