Parlamento responsabiliza al gobierno de Maduro de muerte de líder opositor

EFE. El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro del "homicidio" del concejal Fernando Albán y pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte, pues rechazan la versión oficial de suicidio.

El Legislativo solicitará "a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos" de la ONU, Michelle Bachelet, al Comité de Derechos Humanos de la organización y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, "la designación de expertos independientes que participen en la investigación" del caso.

Durante el debate el Legislativo expuso que existen "contradicciones" entre las versiones del fiscal general, Tarek Saab, y del ministro de Interior, Néstor Reverol, sobre cómo murió el concejal que fue detenido el viernes al llegar a Venezuela procedente de EEUU acusándole de estar implicado en el atentado a Maduro. La Cámara considera que Albán murió en "extrañas circunstancias en las mazmorras del Sebin" y por ello delegó en la Comisión de Política Interior una investigación. La ONU y la UE han pedido una investigación a fondo del suceso.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO