Llevan a bebé a hospital por neumonía y termina con pierna amputada

Una negligencia médica en un hospital de Guatemala terminó con la pierna de un bebé de 11 meses que solo asistía por un infección pulmonar. 

Una negligencia médica en un hospital de Guatemala terminó con la pierna de un bebé de 11 meses que solo asistía por un infección pulmonar. 

Un bebé de Guatemala tuvo que ser amputado de su pequeña pierna luego de una presunta negligencia médica, la información la dio una auxiliar de los Derechos Humanos de Zacapa, un municipio de ese país. 

Vale destacar que el bebé tiene a penas 11 meses de vida y los padres de este pequeño lo habían llevado al hospital por un cuadro de neumonía.

Y debido a ello los médicos del hospital de Guatemala le pusieron un catéter en la pierna derecha por la que le causó la infección en el área.

"Los doctores dijeron a familiares que por el cuadro de neumonía del menor colocarían un catéter en su pierna para exámenes de sangre y suministro de sueros y medicamentos", reseñó Guatevisión.

Hasta los momentos se desconoce como el bebé adquirió la infección en la pierna. Los padres destacaron que fue gracias a los procedimientos médicos en el hospital de Guatemala

En una imagen publicada por los padres del bebé se observa el estado de la pierna del pequeño, en el que se ve que una gran parte se puso de color morado oscuro y verde.

El director del Hospital Regional de Zacapa, Juan Tomás García Delgadillo, se pronunció ante lo ocurrido con el bebé y dijo que había conocido el caso y lamenta lo que ha pasado. 

“Como hospital regional vamos a apoyar a las autoridades con cualquier dato que nos pidan para comenzar las investigaciones. Lamentamos profundamente lo ocurrido y desde ya estamos dispuestos a dar la cara y apoyar a la familia”, comentó García.

Además de ello está dispuesto a apoyar a la familia y a las autoridades para aclarar la situación. 

bebe-infección

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO