YouTube: abofoteó a mujer en plena calle y solo recibe seis meses de prisión [VIDEO]

Un hombre fue capturado por las cámaras para Youtube cuando golpeaba salvajemente a una joven de 23 años. El caso indignó a la sociedad en Francia.

Un hombre fue capturado por las cámaras para Youtube cuando golpeaba salvajemente a una joven de 23 años. El caso indignó a la sociedad en Francia.

El pasado mes de julio un hombre en las calles de París abofeteó a una joven de 23 años, luego que se defendiera por decirle comentarios obscenos. El video del abuso sexual se hizo viral por Youtube.

Este sábado se conoció que el hombre que agredió a la joven en Francia fue sentenciado a seis meses de cárcel. 

El indigente de origen tunecino fue captado por las cámaras para Youtube cuando golpeaba a la estudiante Marie Laguerre.

El hombre dijo que su vestido rojo "le quedaba muy bien", pero tomó sus comentarios "muy mal" y él la abofeteó "para enseñarle una lección sobre la vida", dijo hoy en un tribunal. 

El joven de 25 años fue declarado culpable de "violencia con el uso o amenaza de un arma", pero la justicia en Francia rechazó los cargos por abuso sexual, a pesar de que se había aprobado una ley que penaliza el comportamiento sexista en la calle.

Los fiscales aseguraron que retiraron los cargos de abuso sexual por “motivos insuficientes”.

"Simbólicamente, es un duro golpe, una verdadera decepción", dijo Laguerre a un diario local.

"Nos estamos perdiendo de enseñarle una lección y de hacerle saber que ya no es posible tratar a las mujeres como piezas de carne", agregó. Pero  dijo sentirse satisfecha con la sentencia a su agresor.

Al hombre, que tiene ocho condenas anteriores, incluidas tres por violencia, se le ordenó pagar a Laguerre 1.770 dólares en daños y tendrá que asistir a un curso sobre violencia contra las mujeres.

El mes pasado Laguerre escribió en Facebook que regresaba a casa cuando un hombre comenzó a hacer comentarios obscenos. Ella le dijo que se callara y siguió alejándose, mientras el hombre iba en dirección opuesta. 

En el video de vigilancia proporcionado por el café y que en el mismo instante fue viralizado en Youtube, se ve al hombre que agarra un cenicero de una mesa y se la arroja. Luego regresa y golpea a la mujer en la cara.

Ella presentó una queja ante la policía y luego publicó el video en Youtube, escribiendo que '"ya no debemos guardar silencio". 

Desde que subió su video en Facebook, Laguerre recibió mensajes de todo el mundo de mujeres que compartieron sus propias experiencias y de hombres que ofrecieron su apoyo. 

Francia prohibió el acoso sexual en las calles, que sanciona al agresor con multas de hasta 3.000 euros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO