EE.UU.: joven surfista muere tras ataque de la "ameba come cerebros"

Fabrizio Stabile se fue a un parque acuático para practicar surf. Al regresar a casa ni él, ni su familia, contaban con un desenlace trágico. 

Fabrizio Stabile se fue a un parque acuático para practicar surf. Al regresar a casa ni él, ni su familia, contaban con un desenlace trágico. 

Final trágico. Un joven de 29 años llamado Frazio Stabile se fue a surfear a Waco, en Texas, Estados Unidos, durante sus vacaciones.

Stabile se adentró al parque acuático Surf Resort Cable Park para enfrentar las olas en una enorme atracción artificial de agua.

De regreso a Nueva Jersey, Stabile comenzó con un dolor de cabeza que lo llevaron a tomarse algunas pastillas y a dormir.

Pero los dolores no pararon, Frabrizio se levantó de nuevo para tomar algunos calmantes y volver a la cama.

Unas horas después, la madre de Fabrizio entró a su habitación para ver cómo se encontraba, pero cuando lo observó, su hijo había cambiado, puesto que no se podía mover, ni hablar; a penas podía balbucear algunas palabras.

A lo que la madre de Stabile lo llevó de inmediato al hospital, en donde comenzaron a a hacerles algunos estudios para entender qué era lo que sucedía.

Vale destacar que los síntomas parecían compatibles a la meningitis y decidieron sedarlo para hacerle un estudio más específico.

El estado de Fabrizio seguía empeorando y los tratamientos no respondían. Se le hicieron haciendo estudios pero la respuesta no aparecía. Luego de algunos días, una de las pruebas dio positivo y vieron de qué se trataba.

Era una ameba, que también se lo conoce como "Naegleria Fowleri". Es un parásito que viaja desde la nariz hasta el cerebro, destruyendo todo el tejido cerebral.

Fabrizio sufrió de meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) una enfermedad rara y extremadamente grave, con una tasa de mortalidad del 98%.

El pasado 21 de septiembre, luego de saber lo que tenía Fabrizio, el surfista murió y en honor, sus amigos crearon una campaña a través de Go Fund Me para prevenir más muertes de este tipo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informó que la Naeglaria es una ameba que se encuentra en agua dulce templada, como por ejemplo ríos, lagos y aguar termales. Muchas veces se pueden hallar en la tierra.

En el mundo existen más 25 Naeglaria, pero, solo las especies la Naeglaria Fowleri, infectan a las personas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO