HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Indonesia: muertos por tsunami y terremoto suben a 832 pero podrían ser más

La Republica
Irene Ignacio

Los cadáveres que dejaron los desastres naturales en Indonesia son enterrados en fosas comunes y aún se escuchan los gritos de los heridos bajo los escombros.

La muerte impera en Indonesia. El último balance brindado este domingo por las autoridades del país asiático estableció que hay al menos 832 muertos y que la cifra iría en aumento. Sutopo Purwo Nugroho, el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes de Indonesia anunció la nueva cifra de víctimas mortales, el doble de lo que se había estimado el día de ayer.

Sutopo Purwo Nugroho, como líder del plan de acción ante los desastres naturales en Indonesia, afirmó que debido al gran número de cadáveres, comenzarán los entierros masivos, a fin de evitar epidemias y enfermedades que se originen por los cuerpos descompuestos que están acumulados.

PUEDES VER Terremoto y tsunami en Indonesia dejaron más de 384 muertos y 540 heridos

Palu y Donggala han sido las ciudades más afectadas de Indonesia por el terremoto de 7,5 grados y el tsunami. Su población está sumida en el caos. Algunos ciudadanos están como voluntarios para ayudar con los entierros masivos y otros están asaltando tiendas. La comunidad está quedándose sin agua y hay escasez por de productos de primera necesidad.

rescates-tsunami-terremoto-Indonesia

La mayor cantidad de víctimas se ha registrado en Palu, en la Isla de Célebes, donde impactó directamente el tsunami registrado en Indonesia. Además, aunque no hay acceso libre a las zonas afectadas, todavía no se tiene conocimiento de que alguno de los 71 extranjeros registrados en Palu haya resultado herido, según la agencia de gestión de desastres.

Las labores de rescate se mantienen en dos grandes edificios que se derrumbaron: un hotel y un centro comercial de Palu, Indonesia. Los gritos que piden ayuda bajo los escombros ayudan a identificar a los heridos. A veces pueden rescatarlos con vida.

muertos-Indonesia