Youtube: trabajadora latina de Taco Bell no quiso atender pedido en inglés y la acusan de 'racista' [VIDEO]

Un video de  YouTube muestra la desafiante actitud de empleada de Taco Bell al negarse a atender un pedido en inglés. El hecho ha desatado polémica en Estados Unidos.

 

Un video de  YouTube muestra la desafiante actitud de empleada de Taco Bell al negarse a atender un pedido en inglés. El hecho ha desatado polémica en Estados Unidos.

 

Una empleada latina es acusada de ‘racista’ tras su desafiante negativa de aceptar un pedido en inglés durante su trabajo en el establecimiento de Taco Bell, en Estados Unidos. La polémica discusión entre ambas mujeres se difundió vía YouTube.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hialeah, en el estado de Florida. Alexandria Montgomery es la afectada por la actitud de la trabajadora y decidió difundir su caso a través de YouTube.

Dicha ciudad se caracteriza por el alto índice de inmigrantes de origen latino. El índice de habitantes que hablan español es tan alto que la gran mayoría suele creer que no necesita aprender el inglés.

Según se observa en el video de YouTube, Alexandria Montgomery no entendía por qué la trabajadora de Taco Bell no aceptaba ingresar su pedido en inglés. 

"¿Tienen una encargada aquí?", preguntó Montgomery. "Está en su casa durmiendo", le respondió la empleada que, en tono indiferente mientras se negaba a recibir su orden porque, según ella, no sabía hablar inglés, tal y como se observa en el video de YouTube.

El video de YouTube muestra que ante la insistencia y la indignación de Alexandria Montgomery, la empleada le dio una concisa y nada satisfactoria respuesta señalando que en dicha sucursal de Taco Bell nadie habla el idioma inglés y que solo se habla español.

"¿Te puedes mover por favor?. Tengo una orden atrás. No hay nadie que hable inglés", le gritó la empleada, que también era la jefe de turno, a la cliente antes de amenazarla con llamar a la policía. "Esto es Hialeah, lo siento", reclama la trabajadora en el video de YouTube.

Tras los amargos momentos que vivió Alexandria Montgomery, ella señala que fue víctima de ‘racismo’ y que solo recibió una breve disculpa vía telefónica. Ante la actitud de la compañía, la mujer considera la posibilidad de entablar una demanda.

Este es el video que se ha difundido en YouTube:

Te puede interesar