EEUU: Restaurantes y spas incorporan productos y servicios en base a marihuana

“Las cenas son divertidas, pero no se trata de que la gente salga drogada. El fin es destacar la marihuana de una manera innovadora” comentó el chef del hotel Hollywood Roosevelt 

“Las cenas son divertidas, pero no se trata de que la gente salga drogada. El fin es destacar la marihuana de una manera innovadora” comentó el chef del hotel Hollywood Roosevelt 

Después de legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos en nueve estados de Estados Unidos. Empresas dedicadas al rubro de alimentos, bebidas y belleza han incorporado el cannabis a sus productos y servicios, tanto en su molécula no psicoactiva (CBD) como con la que sí lo es (THC).

Según registró el New York Times, el hotel Hollywood Roosevelt ofrece una variación del mojito tradicional de ron, menta y limón que incluye cannabis a 18 dólares. “El efecto de relajación de este mojito es profundo”, asegura Jessica Schupack, cliente frecuente de este bar.

Además de tragos con esta variante, el Hollywood Roosevelt también presenta postes con CBD, entre ellos: barritas de limón, yogurt helado, crumble de frambuesa, bavaroise de manzana verde y una panna cotta de yogur con frutos del bosque macerados. “Nuestros clientes piden todas las ofertas con frecuencia y nos piden más opciones” aseguró Peter Hansen, director de comidas y bebidas del hotel.

Por otra parte, el spa del resort Solage, en el valle de Napa, ofrece masajes que prometen aliviar el dolor, la ansiedad y el eczema a través de masajes con aceites que contienen CBD, sustancia que tiene propiedades antinflamatorias. El precio de su servicio va desde 160 a 420 dólares.

El hotel Thompson Seattle ofrece una experiencia gourmet psicotrópica, donde se puede degustar un menú que contiene la molécula psicoactiva del cannabis. Por el momento, el hotel solo organiza eventos privados para presentar estos platillos. “Las cenas son divertidas, pero no se trata de que la gente salga drogada. El fin es destacar la marihuana de una manera innovadora” comentó el chef del hotel Ferek Simcik.

Te puede interesar