Chile: Colocan fotografías de políticos en urinarios en colegio

El centro educativo se disculpó por lo que calificaron como “arte contemporáneo”. Las imágenes fueron colocadas por alumnos de cuarto de media.

El centro educativo se disculpó por lo que calificaron como “arte contemporáneo”. Las imágenes fueron colocadas por alumnos de cuarto de media.

En Twitter, ministros del gobierno de Sebastián Piñeira lanzaron fuertes críticas al colegio que utilizó sus fotografías en los cuartos de servicio higiénico. Las imágenes son de Isabel Plá, Felipe Larraín y Emilio Santelices.

Al respecto, la ministra Plá comentó que no era la primera vez que el colegio San Ignacio de El Bosque realizaba actos de esta naturaleza. “Profanación a tumba de Jaime Guzmán, violencia en liceos emblemáticos, instalación de alumnos colegio San Ignacio. Más parecen invitación a agredir a quienes piensan diferente, que un aporte al debate y formación de ciudadanos respetuosos de la democracia”, escribió en la red social.

Cada una de las fotografías estaba pegada en un urinario dentro del baño. En la parte superior habían carteles que rezaban Gobierno de Chile. El conjunto estaba encabezado por una frase de Jacques Rancière: “La política comienza precisamente allí donde dejan de equilibrarse pérdidas y ganancias, donde la tarea consiste en repartir las partes de lo común”. La fotografía de los baños se hizo viral en Twitter, donde algunos usuarios defendieron el actuar del colegio, considerándolo una manifestación pacífica, y otros dijeron que era una falta de respeto para con los políticos de Chile

Tras el debate en redes sociales, el colegio San Ignacio de Chile emitió un comunicado disculpándose públicamente. En su comunicación, afirmaron que que no hubo intención de ofender a los ministros, sino que era una expresión de arte contemporáneo. “No avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas” afirmaron, según recogió BiobioChile.


 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO