Mauricio Macri sería premiado por “su dedicación con su país”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará en las próximas semanas hasta Nueva York para recibir el premio de un organismo internacional.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará en las próximas semanas hasta Nueva York para recibir el premio de un organismo internacional.

Presidente argentino cambió de opinión. Mauricio Macri pisaría en las próximas semanas suelo estadounidense para reunirse con la ONU, Donald Trump y hasta recibir un premio por parte del organismo internacional.

Según trascendió, Macri llegaría a Nueva York en dos semanas y su estancia en el país sería para buscar inversionistas así como reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su -corta- visita, Macri también se reuniría con empresarios de otros países e inversionistas de Wall Street con el objetivo de que alguno de ellos establezca vínculos comerciales con el país que gobierna.

El premio de Macri

Ante la noticia de que Macri sería premiado, algunos residentes del país se han preguntado cuál sería la razón ya que su gestión está enfrentado diversos problemas financieros, entre otros.

El mandatario sería premiado por Atlantic Council por "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20".

Vale recordar que el jefe de Estado de Argentina realiza este viaje tras varias semanas complicadas a partir de la subida en la cotización del dólar y la reducción de su Gabinete nacional.

Te puede interesar