Duque deja en suspenso diálogos con el ELN

EFE. El presidente Iván Duque manifestó que al cumplirse el plazo de 30 días que dio para analizar el diálogo con el ELN, no reanudará la mesa de negociación en La Habana hasta que la guerrilla demuestre una voluntad real de paz y libere a todos los secuestrados. “El 7 de agosto, hace un mes, cuando tomamos posesión de la Presidencia, le dije a Colombia que íbamos a hacer una evaluación en un período de 30 días sobre lo que fueron las conversaciones entre el Gobierno anterior y el ELN”.

Indicó que en la evaluación se determinó que en los 17 meses de conversaciones del Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos con el ELN se cometieron 462 actividades criminales que dejaron cerca de 100 víctimas fatales. Además, se hicieron “148 atentados contra la infraestructura petrolera, que han generado realmente un ecocidio, y se han presentado cerca de 16 secuestros”.

Aseveró que “hasta que no se cumpla la premisa de liberar a todos los secuestrados nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO