EEUU: Alumno se queda dormido en clase y lo despiertan con un arma de electroshock

Estas armas son usadas por policías como alternativas menos letales, sin embargo, se han registrado muertes cuando se usan en exceso. 

Estas armas son usadas por policías como alternativas menos letales, sin embargo, se han registrado muertes cuando se usan en exceso. 

En la escuela secundaria Liberty Preparatory school, ubicada en el estado de Ohio (EEUU), Maryssa Boskoski, oficial de recursos escolares, decidió despertar a un alumno que se quedó dormido en clase usando un taser, clásica arma de electroshock diseñada para enviar descargas eléctricas a personas o animales.

Según cuentan los protagonistas del suceso, el docente de turno intentó despertar al alumno, al no tener éxito, decidió llamar al director interno, quien también tuvo varios intentos fallidos. Finalmente convocaron a Boskoski, quien se desempeña en la escuela como oficial de recursos escolares. Ella sacó su teser, retiró el cartucho de disparo y apretó el gatillo provocando un zumbido eléctrico que despertó al estudiante.

Boskoski es miembro de Reserva de la Fuerza Aérea y trabaja en la policía local con horario part-time después de terminar sus labores en la escuela. El jefe de policía del pueblo, Howard Funk, afirmó que hace un mes, Boskoski tuvo otro incidente con esta arma, pues realizó una descarga eléctrica cerca a uno de sus compañeros al intentar hacer una “prueba de chispa”.

Las autoridades de la escuela secundaria aseguraron, a través de una nota a la comunidad de padres de familia, que “nada justifica el actuar de la oficial” y comentaron que se encuentra en riesgo su puesto de trabajo e incluso su libertad.

El diario local The Wasginton Post informó que estas armas son usadas por policías como una alternativa menos letal comparada con armas de fuego, sin embargo, se han registrado docenas de muertes. “Cuando se usan en exceso o si los oficiales no siguen las políticas del departamento o las pautas del producto, el riesgo de lesiones o muerte puede aumentar” explicaron.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO