Madre mata a bebé dejándolo en el auto por 32 horas en Estados Unidos

Lovily Johnson ha sido acusada de homicidio premeditado y negligencia.

Lovily Johnson ha sido acusada de homicidio premeditado y negligencia.

En Estados Unidos, Lovily Johnson ató a su hijo de 6 meses de vida y lo dejó abandonado en el auto sin alimentos, ni ventilación por 32 horas en julio del a2017. El lunes 17 de julio del año pasado, la entonces joven de 23 años dejó a su hijo sin ninguna supervisión. Luego de día y medio fue a recogerlo acompañada de un hombre, pero el pequeño ya había muerto.

La fiscalía de Estados Unidos la acusa de haber premeditado la muerte del bebé. Para ello, se basa en un video de lo sucedido en el 2017. En la grabación se ve a la madre llegar con paso pausado a coche, tomar a su hijo en sus brazos y luego dirigirse sin prisa al servicio de emergencia en Grand Rapids. Otro argumento que esgrime la fiscalía es que la mujer realizó sus actividades normales: comer, dormir, fumar, sin estar pendiente del bebé.

Uno de los testigos en el juicio que se le sigue en Estados Unidos por homicidio premeditado y negligencia contra el menor pertenece al área de emergencia que la auxilió. Ella declara que la temperatura fría y el olor del cadáver del bebé de seis meses indicaba su estado.

El video fue presentado en el juicio que se le sigue a la mujer. Si la condenan por ambos cargos, los de abuso infantil en primer grado o negligencia y el homicidio premeditado, podría pasar el resto de sus días en la cárcel. Lovily Johnson se declaró inocente de los cargos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO