VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Henrique Capriles responde ante acusaciones por el caso Odebrecht

La Republica
Alonso Collantes

Exgobernador de Venezuela se pronunció en su cuenta personal de Twitter luego de que sea acusado de los mismos delitos por los que Nicolás Maduro fue condenado. 

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio pidió este último miércoles al Ministerio Público abrir una investigación al líder opositor Henrique Capriles por estar involucrado, presuntamente, en actos de corrupción y 'hechos punibles' en el caso Odebrecht. Algunos de los puntos a destacar es que se consignan en este documento los mismos delitos por los que Nicolás Maduro fue condenado el último 15 de agosto: corrupción propia y legitimación de capitales. 

A raíz de la apertura de esta investigación, el exgobernador de Miranda se defendió de los cargos que se le acusan en una carta a la opinión pública que emitió a través de Twitter. "Vine a la política a servir, no a enriquecerme. Pareciera que a algunos esto los saca de control y por tanto apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia", enfatizó el político quien inició también su pronunciamiento poniendo de relieve que lleva 19 años al servicio de su país siendo investigado y sin que adviertan ningún indicio de corrupción. 

PUEDES VER Venezuela en crisis por el nuevo bolívar ‘soberano’ impuesto por Maduro

El acta final del máximo tribunal de este país indica también que sean investigados los ministros Elías Jaua y Jorge Rodríguez, además de los exministros Haiman El Troudi, Rodolfo Clemente Marco Torres, Jesse Chacón, Nelson Merentes y Jorge Giordani. A oropósito de estos señalamientos, Capriles aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a centrarse en los problemas fundamentales de la región: "Los invito a pensar antes en nuestra Venezuela y a invertir esos recursos en la lucha contra el régimen de Maduro que sigue hundiendo al país".

Desde el Congreso de Bogotá, en Colombia, ya se había emitido una condena de 18 años y 3 meses de prisión para el dictador venezolano, Nicolás Maduro, además de resarcir al Estado con 35 millones de dólares.