Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos ante ola migratoria

Ecuador ha sido el siguiente país en imponer una nueva regla ante la ola migratoria de venezolanos, anteriormente fue Chile con la visa democrática. 

Ecuador ha sido el siguiente país en imponer una nueva regla ante la ola migratoria de venezolanos, anteriormente fue Chile con la visa democrática. 

Ecuador exigirá a partir de este sábado 18 de agosto, el pasaporte a los venezolanos ante la ola migratoria generada por la crisis económica en Venezuela, informó el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

"Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio (...), desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte", señaló Toscanini en una declaración a la prensa.

Anteriormente, el ciudadano venezolano se dirigía hacia la frontera de Rumichaca (Colombia-Ecuador) sin un documento de viaje fuera de Venezuela, como lo es el pasaporte, puesto que para obtener dicho documento es complicado por la falta de material debido a la crisis que viven hoy en día. Además de ello, la entrega puede durar meses. 

“Escuchamos la delicada situación de los hermanos venezolanos. Fueron testimonios desgarradores que no pueden pasar por alto. Por eso, todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos se extenderán a quienes emigran a este país”, indicó Toscanini en el Palacio de Carondelet, tras una reunión con el presidente Lenín Moreno, reseñó El Universo de Ecuador.  

El Gobierno de Ecuador informó que hasta la fecha, por el Puente Internacional Rumichaca han entrado alrededor de 4.500 venezolanos

Vale destacar que la semana pasada Ecuador declaró en emergencia a tres de sus provincias. 

Además de ello, la mayoría de los venezolanos que llega al Ecuador por la escasez de alimentos, medicinas y una inflación que podría llegar a 1.000.000% trabaja unos días para partir a Perú.

Te puede interesar