Taiwán: incendio en hospital deja al menos 14 muertos

Las víctimas fallecieron producto de la asfixia. Los rescatistas evacuaron a 33 personas con vida del hospital en Taiwán.

12 Ago 2018 | 20:49 h

Las víctimas fallecieron producto de la asfixia. Los rescatistas evacuaron a 33 personas con vida del hospital en Taiwán.

Al menos 14 personas murieron tras un incendio que se registró en un hospital en el Nuevo Taipei, en Taiwán, informó el Ministerio de Salud y Sanidad del país asiático en un comunicado.

El incidente ocurrió durante la madrugada del lunes (noche del domingo en Perú) en el séptimo piso del hospital, donde los bomberos rescataron a 36 personas, 14 de ellas sin signos vitales.

PUEDES VER La feroz defensa de una madre que evitó que secuestraran a su hija [VIDEO]

Según se informa en el comunicado, los rescatados son 33 pacientes, dos empleados y una enfermera. Las víctimas son siete hombres y siete mujeres, y sus cuerpos fueron trasladados a los hospitales Yadong, Xintai, Hulong, Beima y Fudan, de Taiwán.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Taiwán, la emergencia movilizó a 76 vehículos y a 276 bomberos, que lograron controlar el incendio en el hospital en 50 minutos.

Aunque se desconocen las causas del incendio, las primeras informaciones indican que el fuego empezó en el séptimo piso del hospital y que la mayoría de los muertos se asfixiaron por el humo que se propagó rápidamente.

Las autoridades de Taiwán ya iniciaron una investigación para averiguar lo que originó el siniestro.

Te puede interesar