Indonesia: niño de 12 años es el único sobreviviente a choque de avioneta

Un menor de 12 años identificado como Jumaidi, es el único sobreviviente al accidente aéreo que dejó ocho muertos en Indonesia.

12 Ago 2018 | 9:57 h

Un menor de 12 años identificado como Jumaidi, es el único sobreviviente al accidente aéreo que dejó ocho muertos en Indonesia.

El avión de fabricación suiza, Pilatus Porter PC-6, trasportaba siete pasajeros y dos tripulantes, llevaba 40 minutos en el aire cuando se estrelló el sábado en la lejana provincia de Papuasia, en Nueva Guínea.

Tras su caída, las autoridades locales certificaron la muerte de ocho personas. Sin embargo, entre los sobrevivientes se encontró solo a una persona, un niño de 12 años, el que fue encontrado entre los restos de la nave la mañana del domingo, cerca de la frontera con Papúa Nueva Guinea, según informó BBC.

PUEDES VER Liberia: Niña murió desangrada luego de ser violada en grupo

El aparato, propiedad de la aerolínea indonesia Dimonim Air, despegó de la localidad de Tanah Merah y desapareció camino de Oksibil, en la regencia Pegunungan Bintang, en la provincia de Papúa. Las causas del siniestro aún son desconocidas.

El menor, identificado como Jumaidi, fue encontrado consciente y puesto a disposición de las autoridades. Al respecto, el ejército explicó mediante un comunicado que el menor estaba a salvo pero evitó dar más detalles sobre la evacuación del niño.

Niño sobrevive a tragedia

Como se recuerda, el avión perdió el contacto tras comunicarse con la torre de control en Oksibil justo antes de su aterrizaje el sábado en horas de la tarde, dijo el jefe de la policía local, el teniente coronel Michael Mumbunan.

Vale recordar que, en julio, cinco personas fallecieron cuando un avión Pilatus Porter PC-6 se chocó a 2.590 metros de altitud en la zona de Wamena, población de la regencia de Jayawijaya, también en la provincia de Papúa.

Te puede interesar