Trump dice luchar contra el racismo, pero usuarios le dicen de todo

Mandatario norteamericano recordó un asesinato por odio racial y pidió paz para “todos los americanos”, sin embargo, miles de personas le han respondido fuerte y claro.

11 Ago 2018 | 14:21 h

Mandatario norteamericano recordó un asesinato por odio racial y pidió paz para “todos los americanos”, sin embargo, miles de personas le han respondido fuerte y claro.

Este sábado se cumple un año desde que en Charlottesville murió una mujer en el marco de una movilización de supremacistas blancos que la realizaban con el fin de retirar la estatua de un general que participó en la Guerra Civil de los Estados Unidos. Por ello, el presidente Donald Trump publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter donde el eje fue la búsqueda de la paz y la no violencia.

“Los disturbios de Charlottesville de hace un año terminaron con una muerte y división sin sentido. Debemos unirnos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. ¡Paz para todos los estadounidenses!”, escribió el mandatario.

PUEDES VER Trump golpea la debilitada economía turca con nuevos aranceles

“Puedo sentarme y tuitear que soy una grande y colorida ave, esperando que todo lo crean, pero…”; “Tu aumentas el fuego del racismo. Afirmas que los nazistas son buenas personas y hasta uno de tus asesores es un xenófobo nacionalista”; “Tú eres racista porque tú haces actos racistas:  Insultas la inteligencia de afroamericanos, apoyaste a los supremacistas blancos de Charlottesville, apoyas policías racistas que asesinan afroamericanos”; “¿Muertes sin sentido? Donald Trump odia poderosamente a la gente de color”; “¿Muertes sin sentido? Donald Trump odia poderosamente a la gente de color”, “¿Unirnos? Su principal razón es dividirnos”, fueron algunos de los comentarios ante la polémica publicación.

Como se recuerda, al conocerse las acciones del grupo de filiación neonazi, otro conjunto se hizo presente para mostrar su rechazo a las consignas racistas. Tiempo después un auto manejado por una mujer arrolló a la masa dejando heridos a 19 y matando a la ciudadana Heather Heyer, por lo que se generaron varias revueltas.

En la línea de no discriminar a las minorías, Donald Trump recordó que él ha realizado esfuerzos por disminuir las brechas entre todos los estadounidenses.

“Estoy orgulloso de haber luchado y asegurado las tasas más bajas de desempleo para afro americanos e hispanos. Ahora, estoy presionando por una reforma carcelaria para darles una segunda oportunidad a las personas que ya han pagado su deuda con la sociedad. Nunca dejaré de pelear por todos los americanos”, agregó el mandatario en otro ‘tuit’.

Varias protestas se han convocado para el día de hoy por ello el gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia para todo el estado, con especial atención en Charlottesville.

Te puede interesar