NASA aplazó el lanzamiento del cohete que "tocará" el Sol

Antes del despegue, los científicos de la NASA se dieron cuenta de un problema, por lo cual aplazaron la misión para el día de mañana.

Antes del despegue, los científicos de la NASA se dieron cuenta de un problema, por lo cual aplazaron la misión para el día de mañana.

El lanzamiento estaba previsto para el día de hoy; sin embargo, la NASA aplazó la misión del despegue de la sonda Parker Solar Probe para el día de mañana. 

La sonda Solar Parker, será la primera astronave que transitará alrededor de la corona del Sol. En un principio había superado todas las revisiones técnicas para iniciar el despegue desde Cabo Cañaveral (Florida), pero al parecer hubieron problemas técnicos.

El aplazamiento se debió a un problema en el sistema de helio gaseoso, el que surgió momentos antes del despegue, tal cual señaló la NASA. La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos señaló que el próximo lanzamiento será para el día de mañana a las 07:31 GMT.

La sonda Parker Solar Probe alcanza el tamaño de un automóvil, con un costo de casi 1.500 millones de dólares y será lanzada por el cohete Delta IV.

La misión principal de la sonda será acercarse al Sol, pasando por unos 6,2 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, convirtiéndose así, en la nave más cerca al Sol en la historia de la NASA.

El tiempo de duración será siete años, donde está previsto que Parker cruce 24 veces la corona, la cual es 300 veces más caliente que la superficie del Sol.

Para que la sonda Parker Solar Probe no se derrita, estará protegida por un escudo compuesto de carbono de una docena de centímetros de espesor que debe proteger los instrumentos científicos que ella transporta de una temperatura de casi 1.400 grados centígrados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO